Valderas clama por "pasar a la rebeldía frente a injusticia social e insostenible más grande en democracia"

Le pide a los sindicatos que "espabilen y tengan una posición más agresiva" ante las decisiones de Zapatero y Griñán
El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas
El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas
EUROPA PRESS
El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha reivindicado este domingo, Día del Trabajo, "pasar a la rebeldía frente a la injusticia social e insostenible más grande de la democracia con las políticas económicas del Gobierno, que no se puede permitir que siga creciendo". Una "rebeldía" que, a su juicio, "se tiene que expresar con fuerza en las urnas para el cambio de la política neoliberal".

Tras participar en la manifestación celebrada en Huelva, Valderas ha destacado a Europa Press la respuesta "positiva" de asistencia, al tiempo que ha hecho un llamamiento para adoptar "una actitud de rebeldía" por parte de "los trabajadores, los jóvenes y todos los que sufren las condiciones de las políticas económicas del PSOE".

Además, ha resaltado que la movilización ha estado marcada por la presencia de jóvenes, un hecho que le "llena de ilusión", porque, explica, "se percibe como la juventud empieza a mostrar un mayor grado de compromiso frente a la precariedad e injusticia en el empleo". Así, cree que los jóvenes que se incorporan a la movilización "fortalecen el sindicalismo de clase".

Al respecto, Valderas le ha pedido a los sindicatos que "espabilen y tengan una posición más agresiva ante los poderes neoliberales" y las decisiones del presidente nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, y el regional, José Antonio Griñán, que, según él, "no traen ninguna solución a los problemas".

En este sentido, el líder de la federación de izquierdas andaluza considera que "el año 2011 no se puede dejar pasar sin que haya un inflexión para crear empleo, expresar ante el gobierno que sus políticas fracasan y poner nuevas medidas encima de la mesa frente al sector empresarial que no hace absolutamente nada".

Al hilo de ello, ha justificado que la celebración del Día del Trabajo es "para criticar también al sector empresarial y financiero, que son tan culpables de la crisis como el propio gobierno". Además, ha precisado que en la movilización de la capital onubense han participado los trabajadores de Astilleros y el Polo Químico de Huelva, que han reclamado al gobierno "políticas para que no se pierda el sector naval y han exigido a los sindicatos un movimiento de clase".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento