El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha pedido públicamente a los jóvenes "trabajo, ilusión" y que crean "sobre todo" en la Comunidad Autónoma que, según dice, el PRC es el partido que mejor la representa.

"Por mucho que digan los demás, quien representa mejor que nadie a Cantabria es el Partido Regionalista, que lleva en su papeleta el mapa y la bandera", ha subrayado Revilla durante la gala conmemorativa del 25 aniversario de Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC), celebrada el sábado en Santander, con la asistencia de alrededor de 400 personas, entre ellas los vicesecretarios del PRC, Rafael de la Sierra y Javier López Marcano, y el consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria.

En su intervención, el líder regionalista ha repasado la labor que ha llevado a cabo su partido desde los años 70 en defensa de los intereses de los cántabros, en la que ha destacado especialmente la consecución de la autonomía y la recuperación del nombre perdido durante siglos, así como el desarrollo económico y social vivido desde entonces.

También ha explicado los proyectos que el PRC ha impulsado desde el Gobierno, con especial hincapié en la apuesta por un nuevo sistema productivo emprendida tras su llegada a la Presidencia y que ha permitido a la región adelantarse a la hora de cimentar su crecimiento sobre el conocimiento, la innovación y las energías renovables.

Según destaca el PRC en nota de prensa, Revilla ha señalado que en este momento están en marcha las medidas que permitirán a Cantabria no sólo superar la actual crisis económica, sino también situarse entre las primeras regiones de España en el horizonte de cuatro años. "Tenemos en marcha un tinglado importante y sólo falta una pata del banco de la que vamos a hacer casus belli", ha agregado en alusión al Tren de Alta Velocidad.

En este sentido, y aunque reitera su confianza en el cumplimiento del compromiso asumido y firmado por el Estado con la Comunidad Autónoma, ha subrayado la importancia de la permanencia del PRC en el Ejecutivo para "vigilar" y garantizar el respeto a los acuerdos alcanzados.

A su juicio, la línea ferroviaria de alta velocidad y la conclusión del resto de las infraestructuras paralizadas por el Gobierno central son "lo único" que le falta a Cantabria para conseguir, una vez finalicen los proyectos iniciados por el Ejecutivo autonómico en la última legislatura, situarse a la cabeza de España.

"la primera fuerza de cantabria"

Por su parte, el secretario de Juventudes Regionalistas, Jorge Puente, ha asegurado que el PRC es un partido "claramente arraigado entre los jóvenes", por lo que confía en la movilización juvenil el próximo 22 de mayo para llegar a ser "la primera fuerza de Cantabria".

"Éste es el mayor reto que tenemos de aquí hasta el día 22, pero esto no acaba aquí, porque si son muy importantes estos comicios no lo son menos las próximas elecciones generales y el Partido Regionalista va a estar en Madrid", ha agregado.

Puente ha defendido la presencia regionalista en el Congreso de los Diputados para lograr que el presupuesto del Estado sea repartido "según las necesidades de cada territorio y no al mejor postor, como ocurre en estos momentos".

Asimismo, ha indicado que Juventudes Regionalistas figura a día de hoy entre los colectivos más numerosos de Cantabria, con más de 900 jóvenes afiliados, y ha agradecido la confianza que la dirección del partido tiene depositada en su organización y que se refleja en la presencia de nueve de sus miembros al frente de las candidaturas municipales y de otros dos entre los 20 primeros miembros de la lista autonómica.

En el acto celebrado, celebrado la noche del sábado, la actual dirección de JRC ha dedicado un homenaje a los siete secretarios generales que han dirigido la organización —Ángel Sáinz, Federico Díaz, Fernando Capracci, Joaquín Incera, Pedro Diego y Ulises Díaz, antes que Jorge Puente—, quienes han recibido como recuerdo de este aniversario un grabado del artista torrelaveguense Pedro Sobrado realizado expresamente para la ocasión.

La gala contó además con la actuación de los cantantes cántabros Fernando Agüero, quien estrenó un tema titulado 'Volver', y Chema Puente, que dedicó al presidente y líder del PRC una de sus canciones favoritas, la habanera 'Santander la marinera'.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.