(AV)Feijóo apuesta por la "coalición de los ganadores" y promete que el PP sólo gobernará si tiene "más votos"

El jefe de filas del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este sábado su apuesta por la "coalición de los ganadores" y, tras un duro ataque a los bipartitos de PSdeG y BNG --que dirigen la práctica totalidad de las grandes urbes gallegas--, ha prometido que los populares sólo gobernarán si tienen "más votos" que sus rivales.

El jefe de filas del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este sábado su apuesta por la "coalición de los ganadores" y, tras un duro ataque a los bipartitos de PSdeG y BNG —que dirigen la práctica totalidad de las grandes urbes gallegas—, ha prometido que los populares sólo gobernarán si tienen "más votos" que sus rivales.

En la Plaza de Toros de Pontevedra, donde los populares lograron reunir a más de 10.000 personas —la mayoría de la provincia, aunque hubo refuerzo de Ourense—, el líder del PP gallego recuperó buena parte de los grandes lemas que le abrieron las puertas de Monte Pío en 2009, como la bandera de la "austeridad" y las críticas contra el "despilfarro" de los bipartitos.

Al tiempo, aprovechando la presencia de su jefe de filas nacional, Mariano Rajoy, también aprovechó para cargar con dureza al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su decisión de volver a Galicia "tras dos años de ausencia". Del presidente estatal, dijo, se "avergüenzan" los suyos y se irá de La Moncloa "dejando a deber todo lo que ha hecho".

Por ello, tras incidir en que no hay "peor inquilino que el que no paga", Núñez Feijóo llamó a aprovechar la próxima cita con las urnas para "iniciar el desahucio democrático de Zapatero".

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento