Polònia
Imagen de un momento del programa humorístico de TV3, 'Polònia'. YOUTUBE

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cataluña, Santi Rodríguez, arremetió este viernes contra los programas satíricos 'Polònia' y 'Crackòvia', emitidos ambos en la cadena pública catalana TV3 por considerar que las sátiras utilizadas constituyen un "trato intolerable".

Rodríguez se refiere principalmente de la cantidad de parodias que hablan sobre la corrupción en el Partido Popular de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. "En cambio, no se destacan los casos de otros partidos políticos", se queja, en clara alusión al PSOE andaluz.

El diputado popular citó que "casos como los de Ibiza o Andalucía con los ERE que afectan al PSOE, o el caso Palau que podría afectar a CiU, no aparecen en el programa". "¿Es que siempre tenemos que recibir los mismos?", se preguntó Rodríguez.

Por su parte, desde la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) responden que los programas que menciona el señor Rodríguez son parodia y tienen "una función higienizadora", según publica en su web FormulaTV. Mònica Terribas, directora de Televisión de Cataluña, ha afirmado que no se trata de programas informativos, por lo que "no se pueden aplicar los mismos criterios".