Zapatero lamenta que ninguno de los líderes del PP se haya ofrecido para "arrimar el hombro por España"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado comprender que el PP salga en "tromba" a criticar los últimos datos del paro, si bien ha lamentado que ninguno de los líderes del PP se haya ofrecido para "arrimar el hombro por España".

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado comprender que el PP salga en "tromba" a criticar los últimos datos del paro, si bien ha lamentado que ninguno de los líderes del PP se haya ofrecido para "arrimar el hombro por España".

En este sentido, ha asegurado que el PP "no confía en sus propias fuerzas y que espera que la crisis económica actual le lleve a la victoria", algo que, dijo, no conseguirán.

Así se manifestó este sábado durante un mitin que tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, en el que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE canario y aspirante a la Presidencia del Gobierno Autonómico, José Miguel Pérez, el alcalde y aspirante a la reelección del Ayuntamiento capitalino, Jerónimo Saavedra, y la ex delegada del Gobierno y candidata al Cabildo grancanario, Carolina Darias.

"Estos días está hablando mucho -sobre Aznar—. Hoy ha vuelto a hablar. Me preguntaba todos estos años que por qué seguía atacándonos tan duro y con ese gesto tan ducho a los socialistas. Ahora lo he entendido. Después de pensar lo que piensa de Gadafi, es comprensible que piense lo que piensa de nosotros".

Así, el presidente dijo que hay dos combates. Primero el combate a la crisis y segundo el combate al PP, "que también lo va a ganar" el PSOE.

El pp "no puede hablar" de las pensiones

Por otro lado, ha recordado que el PP "no puede hablar de las pensiones, ya que ellos no las subieron cuando gobernaban. "Con una dura crisis económica que nos exige gran austeridad hemos mantenido y desarrollado la protección social. Nunca como ahora se invirtió más por habitante para tener una buena sanidad, ni una ley de dependencia, ni una ley de igualdad que permite el permiso de paternidad y nunca como ahora, también los jóvenes han tenido una especial dedicación con la renta de emancipación básica", ha indicado.

"Desde mi confianza en la democracia, sé que así no se lidera un país [en relación a la política del PP]. Así no se aúnan voluntades. Se lidera un país si se asume la responsabilidad y si se piden sacrificios cuando hay que hacerlo y se mantienen las políticas sociales, diga lo que diga el PP".

Zapatero destacó que el PP dio la "lata" con que se iban a bajar las pensiones, recordando el PSOE ha aumentado muchas de las cifras, "el gobierno que más ha subido las pensiones mínimas". "El PP no puede hablar de las pensiones porque ellos no las subieron cuando estuvieron en el Gobierno", comentó.

Sobre las pensiones, dijo que se puede hablar con tranquilidad en relación a lo que puede hacer un gobernante y que con la reforma de las pensiones se puede decir que se tienen garantizadas las pensiones de los más jóvenes, algo que supone tener sentido de la responsabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento