Unas 300 personas acuden a la firma de libros de Almudena Grandes este sábado en Cáceres

Alrededor de 300 personas han acudido este sábado a la Feria del Libro de Cáceres para llevarse su ejemplar de 'Inés y la Alegría' firmado por la autora Almudena Grandes.
Almudena Grandes
Almudena Grandes
FERIA DEL LIBRO DE CÁCERES
Almudena Grandes

Alrededor de 300 personas han acudido este sábado a la Feria del Libro de Cáceres para llevarse su ejemplar de 'Inés y la Alegría' firmado por la autora Almudena Grandes.

'Inés y la alegría' es el primer título de seis novelas bajo la denominación común, 'Episodios de una Guerra Interminable', en los que actualmente está trabajando esta autora e inspirados en los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.

Se trata de una novela de ficción enmarcada en un acontecimiento relevante de la historia de España, pero sin embargo desconocido, como fue la invasión en octubre de 1944 del Valle de Arán en Lérida, por parte de un ejército de la resistencia antifranquista que se encontraban exiliados en Francia, lo que supuso en último término un intento frustrado de liberar a España del Franquismo.

Según palabras de la autora, esta novela "es una historia de amor, una historia de guerrilla, una historia de resistencia y de exilio" formada por muchos personajes, informa la Feria del Libro de Cáceres en nota de prensa.

Grandes se interesó en construir esta novela a raíz de conocer por casualidad la historia de la invasión del Valle de Arán, hecho que le resultó "increíble" por el acontecimiento en sí y por el desconocimiento general que se tiene acerca de él.

Según confiesa inmediatamente sintió que esta historia era fascinante y que en ella "había una novela". "Vi a una mujer con una pistola montada a caballo y con cinco kilos de rosquillas, vi una mujer que cabalga para unirse a la resistencia", ha dicho.

Esa imagen mental de la autora es Inés, un personaje que retrata a una mujer que rompe moldes en su tiempo y que tiene que escapar de la reclusión a la que su hermano, delegado provincial de Falange en Lérida, la tiene sometida.

Ha sufrido todas las calamidades desde que, sola en Madrid, apoyara la causa republicana durante la guerra, pero cuando oye a escondidas el anuncio de la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica, Inés se arma de valor, y de secreta alegría, para dejar atrás los peores años de su vida. OBRAS

Almudena Grandes irrumpió en el mundo editorial a los 29 años cuando ganó el décimo primer Premio Sonrisa Vertical con su primera novela, 'Las Edades de Lulú', que la catapultó a la fama tras ser traducida a 21 idiomas y de la que lleva vendidos más de un millón de ejemplares en el mundo entero.

En 1994 publicó su tercera novela, 'Malena es un nombre de tango', que la consagró definitivamente como escritora y con la que, de nuevo, se ganó el corazón de más de 200.000 lectores. En 1997, recibió en Italia el prestigioso 'Premio Rossone d'Oro', otorgado al conjunto de su obra. Este galardón se concede a personas que destacan en las Letras, las Artes y las Ciencias y Almudena Grandes fue la primera mujer en recibirlo, así como el primer autor español.

Su penúltima novela, 'El corazón helado' fue publicada en 2007 y ha cosechado numerosos premios que incluyen entre otros el Premio de Novela Fundación José Manuel Lara 2007, Premio al Libro del año del Gremio de Libreros de Madrid, Prix Méditerranée 2009 (a la edición francesa) y el Premio Rapallo-Carige Internazionale 2009 (a la edición italiana).

Algunas de sus novelas han sido llevadas al cine como 'Las edades de Lulú', que dirigió Bigas Luna, 'Malena es un nombre de tango', 'Los aires difíciles' o 'Atlas de geografía humana', entre otras.

Actos del domingo

Por otra parte, este domingo, día 1, en la Feria del Libro de Cáceres, a las 12,00 horas, la escritora María Luisa de la Puerta presenta su novela 'Movidos por hilos', y a las 13,00 tendrá lugar una firma de libros.

También a las 13,00 horas, el autor extremeño Olegario Moreno presentará su obra 'El Corral de las gacelas', y media hora antes se desarrollará la firma de ejemplares.

Por la tarde, a las 18,00 horas, el escritor Francisco Sanz Fernández estará disponible para la firma de libros, y a las 18,30 presentará la obra 'El Color de la arquitectura en Trujillo. Pinturas de fachadas, esgrafiados y pintura mural'.

A la misma hora, 18,30, presentará su libro 'El Laberinto del 23-F. Lo posible, lo probable y lo imprevisto en la trama del golpe' el escritor Alfonso Pinilla. Media hora se desarrollará la firma de ejemplares.

A continuación, a las 20,00 horas, la autora María García-Lliberós presentará su libro 'Lucía o la fragilidad de las fuertes'. Media hora antes será la firma de ejemplares.

De igual modo, desde por la mañana continuarán en la carpa infantil las actividades para niños, añade la organización de la Feria del Libro de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento