Vara defiende ante las candidaturas socialistas en Las Hurdes la "pasión" por Extremadura y la "igualdad"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este sábado, ante la candidaturas de las comarcas socialistas de Las Hurdes (Cáceres), "la pasión por Extremadura y la igualdad", en un tiempo "nuevo y distinto".
Candidaturas
Candidaturas
PSOE PROVINCIAL CÁCERES
Candidaturas

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este sábado, ante la candidaturas de las comarcas socialistas de Las Hurdes (Cáceres), "la pasión por Extremadura y la igualdad", en un tiempo "nuevo y distinto".

En dicho tiempo "nuevo y distinto" a su juicio es necesaria la participación ciudadana, que tendrá según ha dicho rango legal en la próxima legislatura socialista, "para recuperar la pasión por la política, porque —ha añadido— se gobierna "con los ciudadanos no para ellos", y al considerar ésta como "base fundamental para un cambio en la política".

Vara ha realizado esta afirmación en su intervención, que ha puesto punto final al acto de presentación de las candidaturas socialistas en la comarca de Las Hurdes, a cuyos cabezas de lista ha invitado a subir al estrado al final del acto celebrado en Caminomorisco, en el que toda la comarca se ha puesto a sus "pies" para "reconquistar" una "comarca socialista, que tiene que seguir la senda de Extremadura", en palabras del candidato de Casar de Palomero, Javier Béjar.

En su intervención, Vara, tras afirmar sobre los candidatos que "son el futuro de Las Hurdes", ha significado el motivo del cambio de la comarca "por los ciudadanos, por la existencia de un cooperador y por un proyecto de comarca, necesario para saber a dónde se quiere llegar".

"Estamos aquí, ha añadido, porque hubo gente que perdió su vida y libertad, incluidos aquellos cuyos huesos están en las cunetas y hay gente que no desea que recuperemos", ha dicho, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

Proyecto cívico

Igualmente, el secretario general de los socialistas extremeños ha defendido el concepto de "proyecto cívico", basado en los derechos y cumplimientos de deberes; en la ética de la transparencia; en la inclusión, "porque ser de izquierdas significa defender a las familias"; en un proyecto integrador para "todos"; en la orientación al empleo, en el que ha anunciado que el programa electoral incluirá una cláusula social para elegir los proyectos que generan más empleo, "porque se necesita la cultura del emprendedor".

Finalmente, Vara ha defendido lo que significa ser extremeño y socialista, la "fusión" de extremeños y españoles; la defensa de la redistribucion de la riqueza, la progresividad fiscal, la defensa de la mejor sanidad, la igualdad, la lucha contra la violencia de género y la apuesta por las nuevos yacimientos de empleo, como las nuevas energías, los recursos naturales, la eficiencia energética y "la cultura del uso, y no del abuso", y ha animado a las mujeres hurdanas a "no bajar la guardia".

Proyecto "fuerte"

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, ha defendido un proyecto "fuerte" apoyado por el partido y las bases, y ha resaltado la defensa del partido "para dar solución a los problemas de todos".

A su vez, el secretario local del partido en Casar de Palomero, Eduardo Béjar, quien ha apostado "por unas Hurdes como las que teníamos hace cuatro años".

De igual modo, candidato a la alcaldía de Casares de las Hurdes, Gervasio Martín, ha apostado por recuperar la comarca tras un cuatrienio que "ha hecho volver a la época de Alfonso XIII".

Mientras, han estado también en el acto Miguel Domínguez, candidato a la alcaldía de Casares de las Hurdes, que lleva treinta años de gobierno socialista; Cristina Hernández, candidata por Azabal, que lleva en su candidatura a cinco mujeres y un hombre; José Vicente Iglesias, canditato en Nuñomoral, quien ha basado su programa en "la voluntad" como fuerza motriz que todo lo puede"; José Luis Gómez, candidato en Pinofranqueado, que ha defendido a la juventud, el empleo y las políticas sociales para conseguir una Hurdes socialistas; y Javier Béjar, canditato socialista en Casar de Palomero, quien ha abogado "porque Las Hurdes sigan la senda de Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento