El centro e-LEA de Urueña (Valladolid) acoge desde mañana la exposición 'Bosque de oraciones' de Cristina Ibáñez

El Centro e-LEA Miguel Delibes de la localidad vallisoletana de Urueña acoge desde mañana hasta el 30 de junio, la exposición de pintura 'Bosque de Oraciones' de la pintora Cristina Ibáñez.

El Centro e-LEA Miguel Delibes de la localidad vallisoletana de Urueña acoge desde mañana hasta el 30 de junio, la exposición de pintura 'Bosque de Oraciones' de la pintora Cristina Ibáñez.

Licenciada en Bellas Artes, por la Universidad Central de Barcelona desde 1986, con la Especialidad de Pintura, reingresa en esa Facultad años más tarde para realizar como segunda especialidad los estudios de Restauración-Conservación de Bienes Culturales, 1991.

Durante varios años alterna el ejercicio de la docencia con la profesión de la Restauración. Comienza como docente en las Escuelas de Arte en el año 1993 en León, impartiendo desde entonces, en la Especialidad Dibujo Artístico y Color.

En la actualidad realiza su tesis doctoral en el área de la conservación - restauración de Bienes Culturales en la Universidad de León.

Comenzó sus estudios de pintura en 1981, participó con el Colectivo de Jóvenes Artistas Plásticos de León, con quienes realiza varios encuentros con este colectivo en León y Sahagún. Desde el comienzo del periodo de formación trabaja y expone en Cataluña y León hasta finales de los años 80, momento en que regresa a León por un periodo de dos años tras el que regresa de nuevo a Barcelona. Visita Alemania y realiza una pequeña exposición a través de una Asociación Cultural en Hechingen, para regresar finalmente, tras otras experiencias profesionales, a León desde los años 90.

En la actualidad su trabajo se relaciona con los lenguajes y la relación entre la palabra y el signo gráfico entendido en las diferentes vertientes que abarca desde las imágenes de la prehistoria a los signos y escrituras de todo el mundo, manifestando un interés especial por la experimentación con soportes y técnicas mixtas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento