Iglesias critica el "desleal planteamiento" del PP en la lucha contra el terrorismo

Considera "positivo" que quienes "han apoyado el terror dejen de apoyar a los terroristas", pero cree que hay que "exigirles tiempo"
Secretario De Organización Del PSOE, Marcelino Iglesias
Secretario De Organización Del PSOE, Marcelino Iglesias
EUROPA PRESS
Secretario De Organización Del PSOE, Marcelino Iglesias

El secretario de Organización del PSOE y presidente de la Comunidad de Aragón, Marcelino Iglesias, ha criticado el "desleal planteamiento" que mantiene el PP respecto a "la lucha contra el terrorismo" y ha acusado a los 'populares' de ser "injustos e irresponsables" en el momento que "tenemos más acorralados a los terroristas".

Iglesias, que ha participado este sábado en la localidad navarra de Ansoáin en el acto de presentación de las candidaturas del PSN para las próximas elecciones, ha rechazado la actitud del PP en materia antiterrorista cuando "tenemos las cosas mejor que nunca y hemos desplegado la política más eficaz".

En su opinión, es "injusto e irresponsable" que "en el momento que tenemos más acorralados a los terroristas los populares estén haciendo una política más agresiva contra el gobierno que está consiguiendo los mayores éxitos en la lucha contra ETA".

También se ha referido durante su intervención el presidente de la Comunidad de Aragón a la ilegalización de las candidaturas de Bildu y ha incidido en que es una cuestión que "resolverán los jueces, no el Gobierno porque no puede".

En este sentido, ha considerado un "paso positivo" que "la gente que ha apoyado el terror durante más de 30 años dejen de apoyar a los terroristas", pero ha defendido que "los demócratas españoles tenemos que ser muy exigentes con la gente que durante tantos años han apoyado la violencia".

Por este motivo, y ante su "cambio de opinión", Iglesias ha incidido en que "tenemos que pedirles y exigirles un tiempo para que nos demuestren que ese cambio de posición, de dejar de apoyar al terror, lo dan sinceramente".

"Ojalá sea sincero, pero nos los tienen que demostrar con un poquito de tiempo. En todo caso, serán los jueces, como en cualquier sistema democrático y estado de derecho, los que tienen que tomar esa decisión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento