Gritos de "¡Libertad para el Sáhara!" interrumpen el acto de Rodríguez Zapatero en Canarias

  • Los manifestantes pedían una solución para el conflicto saharaui con Marruecos.
  • Mientras eran desalojados entre gritos, Zapatero pidió a sus seguidores que les permitiesen "expresar su opinión".
  • Un grupo de parados también apareció en escena exigiendo una solución a la crisis.
Zapatero, junto a los líderes del PSOE en Canarias
Zapatero, junto a los líderes del PSOE en Canarias
Santiago Ferrero / REUTERS
Zapatero, junto a los líderes del PSOE en Canarias

Un grupo de activistas pro-saharauis ha interrumpido el acto del PSOE que protagonizó en Santa Cruz de Tenerife el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez de Zapatero, en el que apoyó a los candidatos socialistas canarios para las elecciones del 22 de mayo.

Cuando Zapatero había iniciado su intervención, dos jóvenes con una bandera saharaui han gritado "¡Libertad para el Sahara!", lo que ha motivado que los asistentes al mitin les abuchearan, lo que provocó que fueran desalojados por los servicios de seguridad. Pocos minutos después, otras dos personas han actuado de la misma manera, y mientras estaban saliendo del recinto, Zapatero ha pedido a sus militantes y simpatizantes que les dejaran expresar su opinión.

"Ya conocemos su opinión y nosotros tenemos la nuestra, que es respetar al Sáhara, a Marruecos y a todos aquellos que están intentando lograr un acuerdo", ha dicho en alusión a las conversaciones auspiciadas por Naciones Unidas en torno al futuro del territorio saharaui.

Zapatero ha retomado su alocución entre gritos de "¡presidente!, ¡presidente!", pero más tarde ha habido otra breve interrupción, debido a que un grupo de personas han expresado su protesta por el desempleo que sufre España. Y lo han hecho levantándose en medio del mitin, vistiendo cada una de ellas un número para completar la cifra de 4.910.200 parados existentes en España, según los datos de la Encuesta de Población Activa hecha pública ayer.

Los servicios de seguridad han instado también a estas personas a abandonar el pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife, conocido popularmente como "La Hamburguesa", y cuyo aforo no ha sido cubierto en el mitin organizado por el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento