Bendodo anima a los jóvenes a ser "los protagonistas del cambio" en Andalucía

Reivindica "aire fresco" en la Junta de Andalucía "después de 30 años" de socialismo
Paniagua, Arropado Por Arenas Y Bendodo, En El Congreso Regional De NNGG
Paniagua, Arropado Por Arenas Y Bendodo, En El Congreso Regional De NNGG
EUROPA PRESS
Paniagua, Arropado Por Arenas Y Bendodo, En El Congreso Regional De NNGG

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado este sábado que los jóvenes deben ser "los protagonistas del cambio" en Andalucía, "porque son y somos los principales perjudicados de la gestión socialista".

Así, ha indicado durante su intervención en la clausura del congreso regional de NNGG de Andalucía, celebrado en el municipio malagueño de Benalmádena, que el presente exige la "implicación activa" y ha pedido a los jóvenes 'populares' que "reclamen su independencia dentro del partido".

"NNGG y el partido son iguales, pero no son lo mismo, no deben ser lo mismo. NNGG tiene que reclamar su independencia dentro del partido, no como las Juventudes Socialistas, que es un mero apéndice del PSOE", ha indicado, y ha recordado cómo en 1995 los jóvenes "situaron a Aznar en la Moncloa". "Los jóvenes de hoy sois los que vais a llevar a Rajoy a la Moncloa y a Arenas como próximo presidente de la Junta de Andalucía", ha aseverado.

Según Bendodo, los jóvenes "están llamados a hacer historia y justicia porque uno de cada dos jóvenes españoles quiere trabajar y no puede". Hoy, ha añadido, hay que hablar del empleo, "lo que importa a la gente", y potenciar la formación juvenil.

Para el máximo responsable de los 'populares' malagueños los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son "demoledores" y ha citado el caso de Estepona, donde el desempleo entre los más jóvenes es del 72 por ciento, frente al 61 por ciento de Marruecos.

"Lo único que hace el PSOE es usar a los jóvenes como cuota, de cara a la galería, pero para el PP los jóvenes son una pieza clave del proyecto político que lidera Arenas", ha incidido Bendodo, quien ha aludido a los más de 200 miembros de NNGG que forman parte de las candidaturas del PP en la provincia.

Los ayuntamientos del PP son un "referente" en política de juventud, según el líder de los 'populares' malagueños, quien ha dicho que después de 30 años "hace falta que abramos las ventanas y que entre aire fresco".

"Pedimos que se nos dé una oportunidad porque creemos que podemos hacerlo mejor que los socialistas, porque ellos nos han metido en esta situación caótica", ha concluido.

Igualdad de oportunidades

En el congreso ha intervenido también el líder del PP andaluz, Javier Arenas, que ha reivindicado la igualdad de oportunidades. Además, ha dicho, los jóvenes "no son el futuro, son el presente". "A partir de ahí, tenemos que dar una batalla monumental y porque la pesadilla de Zapatero se vaya a la oposición y él se vaya", ha manifestado.

Por su parte, el nuevo presidente regional de NNGG, Luis Paniagua, ha llamado a encabezar "la rebelión de los jóvenes en Andalucía" y ha propuesto la creación de un 'Foro Andalucía Joven' en el que tendrán cabida opiniones de jóvenes sin filiación política con el fin de "buscar entre todos soluciones a los principales problemas", entre los que ha destacado el paro, la vivienda y la educación.

"Necesitamos unos jóvenes reivindicativos y que se coman la carretera de municipio a municipio. Necesitamos recuperar el valor de la micropolítica", ha dicho el dirigente juvenil, elegido con un 98,94 por ciento de los votos, en sustitución de la cordobesa Beatriz Jurado, que dirige actualmente la organización a nivel nacional.

Jurado ha lamentado durante su intervención el paro juvenil existente en Andalucía y ha asegurado que los 30 años de socialismo en Andalucía "están llegando a su fin". "Lo único que les queda es irse y pedir perdón, por ese orden y no creo que el PSOE-A tenga la capacidad de ser digno y honrado, cada día nos levantamos con una noticia que nos avergüenza", ha apostillado.

La dirigente de NNGG ha solicitado a los jóvenes que el próximo 22 de mayo, día de las elecciones municipales, "no se queden en su casa", y ha asegurado que "no todos los políticos son iguales". Jurado ha reivindicado el "cambio tranquilo y para todos, con reformas y austeridad": "nos dejaremos la piel para conseguirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento