Barreda dice que hay que "apretarse el cinturón", pero que hay alternativas "antes de recortar los servicios públicos"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha afirmado este sábado que "hay que apretarse el cinturón", pero que se pueden hacer "muchas cosas antes de afectar a los servicios públicos fundamentales".
José María Barreda atiende a los medios
José María Barreda atiende a los medios
EUROPA PRESS(JCCM
José María Barreda atiende a los medios

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha afirmado este sábado que "hay que apretarse el cinturón", pero que se pueden hacer "muchas cosas antes de afectar a los servicios públicos fundamentales".

En una entrevista a Onda Cero y recogida por Europa Press, Barreda ha asegurado que desde el Gobierno regional se está llevando a cabo un "ejercicio grande de responsabilidad", con acciones como "la reducción de miembros del Gobierno y altos cargos, la reducción del gasto corriente o la acción de cerrar oficinas que prestan servicio a los ciudadanos a las cinco de la tarde".

Por otro lado, el candidato del PSOE a la Junta ha señalado que salir de la crisis "no depende de un gobierno autonómico porque es un problema global", pero que en Castilla-La Mancha "se ha hecho un esfuerzo compartido con las instituciones para empujar todos en la misma dirección".

"Hoy por hoy podemos atender la Sanidad sin necesidad de recurrir al copago porque los ciudadanos ya pagan la Sanidad a través de los impuestos" ha añadido.

Sobre la situación económica, el presidente ha asegurado que "es la crisis más profunda de la historia contemporánea, incluso con más consecuencias que la del 'crack' del 29". Además, ha agregado que en España está siendo "devastadora", pero que con el esfuerzo de todos "se llegará al camino de la recuperación".

Preguntado por la afirmación del PP sobre que en las comunidades autónomas donde gobiernan los 'populares' se "vive mejor", Barreda ha aseverado que "es una frase propagandística y sin sentido", a la vez que ha recordado que el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "aseguró que acabaría con el paro en 45 días y ahora está igual de mal que todos".

Sobre el último barómetro del CIS que concluye que el PP registra una ventaja de 10,4 puntos sobre el PSOE, Barreda ha afirmado que el Partido Popular ha presentado las próximas elecciones como "un plebiscito en torno a Zapatero", lo cual es una "tergiversación del sentido técnico de las elecciones".

"Los ciudadanos saben que su voto del 22 de mayo sirve para elegir las instituciones de las que depende su calidad de vida, y es un error pretender que sirvan para otra cosa" ha agregado.

Ante la pregunta de si daría su apoyo a Carmen Chacón en las elecciones primarias del PSOE, Barreda ha indicado aseverando que su "prioridad absoluta es el 22 de mayo", y que después de los comicios "ya habrá tiempo para hablar sobre el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento