Blanco afirma que estarán "enfrente de la privatización de servicios públicos que quiere el PP"

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que "aunque no lo digan, el PP quiere que la educación y la sanidad sean privadas y prohibitivas" y por ello les tendrán "enfrente" porque van a "dar la batalla contra el copago en la sanidad y la privatización de servicios públicos".
Imagen de José Blanco
Imagen de José Blanco
EUROPA PRESS
Imagen de José Blanco

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que "aunque no lo digan, el PP quiere que la educación y la sanidad sean privadas y prohibitivas" y por ello les tendrán "enfrente" porque van a "dar la batalla contra el copago en la sanidad y la privatización de servicios públicos".

Blanco, que clausuró hoy en Segovia una convención autonómica socialista junto al secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, destacó la labor de los gobiernos socialistas en la extensión de las coberturas sociales, así como en la ampliación de derechos civiles.

Durante su intervención, José Blanco destacó que España "es el país con una mayor cobertura contra el desempleo, un país en el que nadie tiene miedo a no poder pagar el colegio o la universidad de sus hijos, o a arruinarse si le sobreviene una enfermedad grave, porque hay un Gobierno socialista para garantizar los servicios esenciales".

Por otro lado, Blanco criticó el uso que, desde su punto de vista, están haciendo desde el PP del terrorismo, afirmando que están utilizando estas cuestiones para "intentar desgastar al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para dividir, confrontar y enturbiar".

"Yo creo que lo que les preocupa es que un Gobierno socialista acabe por fin con el terrorismo; eso es lo que pienso, y así lo digo", afirmó Blanco ante un auditorio de aspirantes socialistas a las alcaldías de toda Castilla y León.

Uso de tve

Blanco se refirió también a la polémica sobre la imparcialidad de TVE tras las declaraciones de dirigentes populares como María Dolores de Cospedal y Ana Mato y aseguró que lo que quiere el PP "es volver a la situación anterior, quieren a Urdaci al frente de todos los telediarios y que el miedo lleve a los profesionales a actuar con menor libertad".

Para Blanco, el PP "está decidido a volver a amordazar a la gente si vuelven a gobernar, pero eso no va a pasar, porque Rajoy no va a llegar a la Moncloa, los ciudadanos le van a sacar tarjeta amarilla el 22 de mayo y tarjeta roja en las generales, eso si no se la sacan antes sus propios compañeros".

José Blanco también acusó a los populares de intentar crear desconfianza hacia la economía española, "para derrotar al Gobierno, como han hecho los conservadores en Portugal, pero aconsejo a Rajoy, como dice el refrán, que cuando ves las barbas de tu vecino afeitar, pongas las tuyas a remojar, porque los socialistas portugueses ya están por delante en las encuestas".

Gobierno del pp en cyl

En clave regional, José Blanco habló de las declaraciones realizadas este viernes por Mariano Rajoy, en las que aseguraba que si Herrera fuese su adversario electoral, se retiraría. "Si ese es su modelo, si eso es lo que quieren hacer al frente del Gobierno de España, ya podemos salir corriendo, aseguró".

En este sentido, Blanco apuntó que el PP ha situado a Castilla y León "como la primera comunidad en despoblación, la segunda en abandono escolar, después de Madrid y la última en compromiso con las políticas sociales".

En contraste, Blanco defendió la labor desarrollada por Óscar López, de quien aseguró que será el próximo presidente de la Junta, afirmando que su papel ha sido decisivo para que Castilla y León "sea la comunidad con mayor número de kilómetros de autovía puestos en servicio y con mayor inversión por habitante, o para que la inversión en infraestructuras se haya duplicado respecto a los gobiernos del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento