González Pons dice que los datos económicos sitúan a los españoles "al borde del abismo"

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha destacado este sábado que los datos económicos publicados en los últimos días "colocan a España y a los españoles al borde del abismo".
Esteban González Pons
Esteban González Pons
EP
Esteban González Pons

González Pons, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el mercado de Jávea (Alicante), ha hecho referencia a la Encuesta de Población Activa (EPA) que indica que, en el conjunto de España, el número de parados se ha incrementado en 213.500, con lo que la tasa de desempleo alcanza el 21,29 por ciento, y el volumen total de parados marca un nuevo récord al rozar los cinco millones de parados.

Al respecto, ha destacado que el paro "ha llegado hasta los cinco millones en todos los sectores", pero ha puntualizado que el sector en el que más ha crecido el desempleo ha sido el de servicios, lo que, a su juicio, "quiere decir que el desempleo hace ya mucho que no tiene que ver con la burbuja inmobiliaria".

Asimismo, ha explicado que los precios han subido un 3,8 por ciento, mientras que el consumo se ha reducido un 8 por ciento, y ha indicado que "quien ha tirado para arriba de los precios han sido los alimentos". En este sentido, ha incidido en que la subida de los precios "no tiene que ver con la subida del petróleo".

"Si no es la burbuja inmobiliaria y si no es el petróleo, tiene que ser Zapatero", ha subrayado el dirigente del PP, quien ha criticado que "la insensibilidad de los socialistas no reaccionando o de Rubalcaba diciendo que el paro ya bajará, deja a los españoles completamente indefensos frene a la crsis". "En realidad, siempre han estado indefensos", ha apostillado.

Para González Pons, "los españoles, hoy, fernte a la crisis, solo tienen un arma: su voto". Así, ha destacado que "si votan al PP, se acabará la pesadilla porque Zapatero acabará yendose", pero "si votan a cualquier otra candidatura que no sea del PP, la pesadilla continuará, porque Zapatero se quedará, como mínimo, un año más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento