Un hombre agrede con arma blanca a dos mujeres en Sueca

  • El hombre, que tenía una orden de alejamiento, agredió presuntamente a su expareja sentimental y a una amiga de esta, y después se autolesionó.
  • Una de las mujeres está grave, y la otra con pronóstico reservado, al igual que el presunto agresor.
  • Telefono gratuito de atención a las víctimas de violencia machista: 016.
Agentes de la Guardia Civil en un dispositivo contra la violencia machista (ARCHIVO).
Agentes de la Guardia Civil en un dispositivo contra la violencia machista (ARCHIVO).
ARCHIVO
Agentes de la Guardia Civil en un dispositivo contra la violencia machista (ARCHIVO).

Un hombre de mediana edad ha agredido con un arma blanca a su expareja sentimental, de 35 años, y a una amiga de ésta, de 34 años, en el municipio valenciano de Sueca y, posteriormente, se ha autolesionado, según informó el alcalde de la localidad, Joan Baldoví. El presunto agresor, que además tenía una orden de alejamiento, ya está bajo la custodia de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de esta mañana en la avenida del Maestro Serrano de Sueca, en lo que parece un caso de violencia machista. según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Al parecer, el hombre agredió a su expareja, en estado grave tras causarle multiples heridas por todo el cuerpo, y a su amiga, con pronóstico reservado.

El primero en acudir al domicilio ha sido un agente de la Policía Nacional, vecino del inmueble, quien ha logrado entrar en la casa y ha ayudado a huir a las dos mujeres, así como a un niño de cinco años. El menor, que es hijo del agresor y de la víctima de 35 años, que se encuentra en estado grave, ha sido trasladado a dependencias del Ayuntamiento, donde ha quedado a cargo de los Servicios Sociales municipales.

El agente ha avisado a la Guardia Civil y a la Policía Local de Sueca, quienes después de más de una hora de negociación con el agresor, que se había atrincherado en el domicilio y amenazaba con suicidarse, han conseguido que se entregara.  Tanto las dos mujeres como el hombre han sido trasladados a un centro hospitalario, que no ha sido concretado por seguridad para las víctimas, según fuentes del CICU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento