El 98% de los internautas aragoneses utilizan Internet para buscar ofertas ante la crisis económica

El 98 por ciento de los internautas aragoneses utiliza la red para buscar ofertas, una cifra considerablemente superior a la media española --que se sitúa en el 72 por ciento-- según el estudio '¿Cómo ahorran los españoles?', del portal de Internet Iluba, que analiza los efectos de la crisis sobre los hábitos de consumo de los ciudadanos.
Ordenador Con Ratón
Ordenador Con Ratón
EUROPA PRESS
Ordenador Con Ratón

El 98 por ciento de los internautas aragoneses utiliza la red para buscar ofertas, una cifra considerablemente superior a la media española —que se sitúa en el 72 por ciento— según el estudio '¿Cómo ahorran los españoles?', del portal de Internet Iluba, que analiza los efectos de la crisis sobre los hábitos de consumo de los ciudadanos.

Los resultados del análisis, difundido este viernes, muestran que los productos que más se buscan son los relacionados con viajes y ocio (31 por ciento), ropa en outlets (26 por ciento) y artículos de electrónica (15 por ciento).

Además, el 62 por ciento de los aragoneses dice que no renunciaría a sus vacaciones pese a tener que ahorrar, una cifra muy superior a la media española, que es de un 40 por ciento. En cambio sí prescindirían de ir al gimnasio (21 por ciento), salir los fines de semana (14 por ciento) y cenar fuera de casa (3 por ciento).

Ante recibir 300 euros con los que no contaban, el 67 por ciento se comprarían algo que necesitaran mucho y ahorrarían el resto, mientras que sólo un 53 por ciento de los españoles respondieron lo mismo.

Por último, el estudio revela que el 74 por ciento de los aragoneses no piensa cambiar su forma de ahorrar ni de concebir el ahorro en el futuro, cuando la crisis económica finalice. Esta cifra es ligeramente superior a la del resto de España, que se sitúa en el 70 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento