UGT y CCOO celebran este domingo manifestaciones en las provincias por el Día del Trabajo, con acto central en Córdoba

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A celebrarán este domingo, 1 de mayo, manifestaciones en todas las provincias andaluzas con motivo de la celebración del Día del Trabajo, donde el acto central en Andalucía tendrá lugar en Córdoba, donde acudirán los secretarios generales de UGT-A, Manuel Pastrana, y CCOO-A, Francisco Carbonero.

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A celebrarán este domingo, 1 de mayo, manifestaciones en todas las provincias andaluzas con motivo de la celebración del Día del Trabajo, donde el acto central en Andalucía tendrá lugar en Córdoba, donde acudirán los secretarios generales de UGT-A, Manuel Pastrana, y CCOO-A, Francisco Carbonero.

De esta forma, ambas organizaciones sindicales celebrarán en la capital cordobesa el próximo 1 de mayo, bajo el lema de 'Empleo con derechos, contra los recortes sociales', donde irán desde la glorieta de la Media Luna, pasando por la avenida de la Victoria, Ronda de los Tejares, la calle Cruz Conde, para culminar con una fiesta-mitin en la plaza de Las Tendillas.

Allí se dará lectura a un manifiesto, bajo el mencionado lema, que encabezará también la manifestación, de 'Empleo con derechos, contra los recortes sociales', reclamando empleo con derechos, una reforma fiscal progresiva y redistributiva y una reforma del sistema financiero, para que éste se ponga al servicio de la sociedad.

En cuanto a la citada manifestación central en Andalucía del Primero de Mayo, Carbonero y Pastrana han aclarado esta semana que se ha elegido Córdoba para su celebración ante la difícil situación que atraviesan dos industrias cordobesas, Locsa y Laboratorios Pérez Giménez, que son ejemplos "del grave problema de desindustrialización que afecta a la capital cordobesa".

En cuanto al resto de provincias, en Granada, donde la manifestación comenzará, al igual que en Córdoba, a las 11,00 horas, ésta discurrirá por los Jardines del Triunfo, Gran Vía, Reyes Católicos y Plaza Nueva.

En Málaga, donde la manifestación también empieza a esa misma hora, la protesta discurrirá por la Alameda de Colón, Alameda Principal, calle Larios y plaza de la Constitución.

Media hora más tarde comenzará la manifestación en Sevilla, que irá desde la Plaza Nueva, calle Tetuán, calle Laraña y plaza de la Encarnación.

A las 12,00 horas se celebrarán el resto de manifestaciones, en Almería, Jerez de la Fontera (Cádiz), Huelva y Jaén. En concreto en Almería la manifestación discurrirá desde el puerto de Almería, avenida Reina Regente, plaza Circular, Paseo de Almería y Puerta Purchena.

En Jerez de la Frontera la manifestación irá desde la puerta principal de la feria, en el parque González Hontoria, calle Sevilla, plaza Mamelón, Alameda Cristina, calle larga y Alameda del Banco.

En Huelva capital la manifestación se iniciará en la plaza 12 de Octubre, calle Marina, calle Plus Ultra, calle Méndez Núñez, plaza Quintero Báez, calle Tres de Agosto y plaza de las Monjas.

Por último, en Jaén, la manifestación discurrirá por la plaza de San Francisco, calle Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, calle Virgen de la Capilla, avenida de Madrid, calle Baeza, plaza de las Batallas y paseo de las Bicicletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento