El tatuador de Mike Tyson, contra Warner Bros por usar uno de sus tatuajes en 'Resacón 2'

  • Victor Whitmill asegura que es el propietario de los derechos del tatuaje que el exboxeador luce en la cara.
  • El actor Ed Helms utiliza un diseño similar en la película, en cuya precuela actuó Tyson.
  • La secuela de 'Resacón en las Vegas' llega a los cines estadounidenses en mayo.
El exboxeador estadounidense Mike Tyson, en una foto de archivo.
El exboxeador estadounidense Mike Tyson, en una foto de archivo.

La persona que realizó el tatuaje en la cara al exboxeador Mike Tyson ha demandado al estudio Warner Bros, con la intención de detener el estreno de la segunda parte de Resacón en Las Vegas, en la que uno de los personajes principales luce uno muy parecido.

Según informa hoy la edición digital de la revista The Hollywood Reporter, el tatuador Victor Whitmill pidió este jueves en Misuri una orden judicial para detener el estreno de la esperada comedia, previsto para el 26 de mayo, por considerar que el tatuaje que luce el personaje del actor Ed Helms en el filme vulnera el derecho de autor.

Whitmill, muy conocido entre los tatuadores de EEUU, considera que el diseño que ideó en el rostro de Tyson "es uno de los tatuajes más característicos del país", y en la demanda aduce los motivos por los que considera que hay una infracción por parte del estudio.

"Cuando el señor Whitmill creó el tatuaje original, el señor Tyson acordó con él que sería el propietario de esa obra y, por tanto, poseedor de los derechos de autor sobre el tatuaje original", detalla el texto, según publica la revista especializada.

"El estudios Warner Bros, sin tratar de contactar con Whitmill, ni obtener su permiso o dar crédito a su obra, ha copiado el tatuaje original y lo ha colocado en el rostro de otro actor. Esta acción no autorizada constituye una infracción del derecho de autor", sostiene la demanda.

Whitmill incluye en la demanda la copia del registro del derecho de autor sobre el tatuaje, además de la firma de Tyson, por la que admite los derechos del autor sobre la obra.

Según sostiene la revista, el tatuaje que luce Helms en la secuela parece ser una referencia directa al exboxeador, que tuvo un papel secundario en la primera entrega, y por tanto, podría ser complicado alegar que los diseños son una coincidencia.

A su vez, la publicación advierte que el estudio podría declarar que el tatuaje no es exactamente igual, por lo que no cometería ninguna infracción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento