Rajoy afirma que el PP volverá a crear empleo y devolverá a España al lugar "del que nunca debió salir"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que el PP volverá a crear empleo como ya lo hizo en 1996 y devolverá a España al lugar "del que nunca debió salir", para lo que considera necesario un gobierno "serio" y "competente" que tenga un plan, que lo presente en el Parlamento y dé seguridad y confianza.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que el PP volverá a crear empleo como ya lo hizo en 1996 y devolverá a España al lugar "del que nunca debió salir", para lo que considera necesario un gobierno "serio" y "competente" que tenga un plan, que lo presente en el Parlamento y dé seguridad y confianza.

Rajoy, que intervino en un acto del PP en Burgos donde respaldo a los candidatos de la provincia y al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que opta a la reelección, aseguró que la situación de España no se debe a "una maldición bíblica" ni a la mala suerte, sino a que el Gobierno ha hecho las cosas "mal", negó la crisis, se inventó los "brotes verdes", se endeudó, gestionó mal y no hizo más que rectificar, algo que cree que ahora pagan "todos".

En este contexto, aseguró que el PP ya creó empleo en 1996 y lo volverá a hacer porque están "dispuestos a coger el testigo" y situar a España en el lugar "del que nunca debió salir". "Ya sabemos que es difícil pero para las cosas fáciles vale cualquiera", dijo el líder de los 'populares', quien añadió que para crear empleo se necesita inversión y, para ello, crédito.

Sin embargo, afirmó que con este Gobierno es "imposible" recuperar la confianza "ni dentro ni fuera de España".

Así, abogó por apoyar a los emprendedores, de los que considera que es necesario un nuevo millón, ya que el 80 por ciento de la gente trabaja para la pequeña y mediana empresa, por lo que ve "inteligente" ayudar a quienes pueden crear empleo, ayudarle y generar confianza.

Paro y cotización

En este contexto, Rajoy destacó el hecho de que el número de parados de la EPA roce los cinco millones, ya que la tasa de paro escala al 21,29 por ciento, la más alta desde 1997. "Hay 4.910.000 españoles quieren trabajar y no pueden hacerlo, señaló el líder del PP, quien incidió en que entre ellos está el 42,5 por ciento de los jóvenes.

Además, se mostró preocupado por el déficit por cuenta corriente, el descenso de las ventas del comercio, el incremento de los precios, en definitiva un "círculo vicioso" en un país que "no crece", lo que considera "el reto del futuro". "Sabemos lo que hay que hacer y lo tenemos que hacer", insistió.

Mariano Rajoy afirmó que además el Gobierno ha hecho uno de los mayores recortes sociales con la congelación de las pensiones porque ha sido "incapaz" de gestionar la economía.

A este respecto, reflexionó sobre quién paga las pensiones, los que están cotizando, los que trabajan, por lo que tiene que haber mucha gente haciéndolo porque sino es "difícil" progresar.

Cuando el PP gobernaba, recordó, se crearon 4,6 millones de puestos de trabajo y por cada seis cotizantes había un pensionista, ahora "por cada nuevo cotizante hay tres nuevos pensionistas", a lo que añadió que si no hay empleo es muy difícil hacer políticas educativas, sanitarias o sociales.

Rajoy aseguró que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "la gente que le acompaña" y quienes les votaron son "corresponsables" y ahora "no vale decir que no quieren que aparezca ni por aquí ni por allá".

Además, añadió que si no hay un crecimiento económico y de empleo el problema será "infinitamente mayor" que el que ha creado el Gobierno y recordó que desde "todas las administraciones" se puede ayudar porque aunque el grueso de las competencias sea del Ejecutivo central "cuando en las comunidades se hace bien, se ayuda al país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento