> Proyectan un transbordador entre las 2 zonas del Puerto

Proyectan un transbordador entre las 2 zonas del Puerto

Los bares portuarios respaldan el buque tienda porque tendría 2.500 plazas de aparcamiento y el pequeño comercio sólo perdería un 4% de ingresos

La instalación de un tras-atlántico con tiendas en el muelle 7 del puerto de Alicante conllevará, si se materializa, la creación de 2.500 plazas de aparcamiento entre las zonas de ocio de levante y de poniente, que se llevarían a cabo mediante gabarras o pasarelas mecánicas que unirían por primera vez ambos extremos.

Y es que según un estudio elaborado por la Asociación de Empresas de la Marina del Puerto de Alicante (Adempa), este centro comercial flotante sólo reportaría beneficios a la ciudad. Generaría más de 900.000 euros de ingresos anuales, recibiría la visita de más de cinco millones de visitantes y se crearían 800 puestos de trabajo.

A favor del proyecto Mientras, el pequeño comercio, que se ha opuesto, sólo perdería un 4% de sus ingresos anuales, según este estudio. Juan José Pérez Azpillaga, presidente de Adempa, anunció que la superficie total del buque tendrá 23.000 m2, con 2.000 m2 para zona de ocio, en la quinta planta del barco.

El resto albergaría tiendas outlet (a mitad de precio). Tendrá 100 locales en cinco cubiertas con marcas internacionales. Adempa aseguró que Autoridad Portuaria y Ayuntamiento están de acuerdo con el proyecto y que, de ver la luz, el buque tienda se haría en 18 meses y se inauguraría a finales de 2006.

Con el mismo horario de tienda Adempa (que engloba a más de 50 empresas del puerto) no entiende la oposición del comercio local «porque el buque tendría el mismo horario que ellos, la ropa que se venderá es outlet, que no existe en Alicante, y si no se instala aquí se irá a Valencia o Cartagena». Hasta un total de 52 grandes marcas internacionales coparían las cinco cubiertas de las que dispondrá el centro comercial flotante.

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