La Consejería de Sanidad instala este sábado un hospital de campaña con motivo del Entierro de la Sardina

La Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Gerencia de Emergencias de la Región de Murcia, instalará este sábado un hospital de campaña con motivo del Entierro de la Sardina, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Hospital De Campaña
Hospital De Campaña
EUROPA PRESS
Hospital De Campaña

La Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Gerencia de Emergencias de la Región de Murcia, instalará este sábado un hospital de campaña con motivo del Entierro de la Sardina, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el director de la Gerencia de Emergencias, José Antonio Álvarez, subrayó que "el objetivo es reforzar la asistencia sanitaria y estar preparados para reaccionar con la mayor celeridad posible ante cualquier incidente".

El hospital de campaña se ubicará en el Jardín de la Pólvora y estará equipado con seis camillas de reconocimiento y atención sanitaria así como con material de electromedicina y para realizar curas y suturas. Además, habrá una Unidad Móvil de Emergencias (UME) en el Plano de San Francisco y otra en la Plaza de la Fuensanta.

Asimismo, el dispositivo también cuenta con la colaboración de una ambulancia de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en la Plaza Díez de Revenga y con un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), que estará itinerante.

Y es que, en total, son 17 profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) los que prestarán sus servicios con el objetivo de reforzar la atención sanitaria durante la jornada del Entierro de la Sardina.

Por otro lado, la ambulancia SUAP estará operativa desde las 19.00 horas hasta que finalice del acto de la Quema de la Sardina; el VIR a partir de las 10.00 horas y el resto de equipos estarán operativos desde las 16.00 horas de la tarde del sábado, 30 de abril, hasta que el jefe de la guardia del Centro de Coordinación de Unidades lo determine.

En este sentido, Álvarez indicó que la mayor parte de las atenciones son por torceduras, abuso de bebidas alcohólicas o ingesta de drogas. Por ello, solicitó a los ciudadanos que disfruten de esta jornada con "moderación" y afirmó que "es esencial la cooperación ciudadana para facilitar el trabajo de todos los profesionales que durante esta jornada velarán por prestar la mejor cobertura posible".

La Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Gerencia de Emergencias, colabora en la organización del dispositivo especial para las Fiestas de Primavera 2011 mediante la aportación de recursos materiales y profesionales. De este modo, se reforzó la asistencia sanitaria durante la celebración del Bando de la Huerta y también para el Entierro de la Sardina.

En total, en el dispositivo de Fiestas de Primavera participan 25 profesionales del SMS, de ellos seis son médicos, nueve enfermeros de Emergencias y diez técnicos conductores. Álvarez explicó que "en lo relativo a recursos materiales, durante esta semana, han sido tres UME, dos ambulancias SUAP, dos VIR y un hospital de campaña los medios en los que nos apoyamos para garantizar la atención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento