El escritor Rafael Reig define su nueva novela como "un parque de atracciones donde te puedes montar en todo"

El escritor Rafael Reig ha presentado en la Feria del Libro de Cáceres su nueva novela, 'Todo está perdonado', que ha definido como "un parque de atracciones en el que te puedes montar en todo".
NOTA Y FOTO RAFAEL REIG FERIA DEL LIBRO
NOTA Y FOTO RAFAEL REIG FERIA DEL LIBRO
EP/IFECA
NOTA Y FOTO RAFAEL REIG FERIA DEL LIBRO

El escritor Rafael Reig ha presentado en la Feria del Libro de Cáceres su nueva novela, 'Todo está perdonado', que ha definido como "un parque de atracciones en el que te puedes montar en todo".

Esta novela ha hecho a Rafael Reig ganador del sexto Premio Tusquets de Novela, y ha explicado que con este trabajo "te puedes montar en una novela policíaca, histórica, sentimental, humorística e incluso onírica y de ciencia ficción", ya que se sitúa en "un Madrid inundado donde puedes montar en una barca como en Venecia".

Así, en 'Todo está Perdonado', Reig relata una "inquietante investigación" policial ubicada en un insólito Madrid navegable, a la vez que traza un retrato realista e irónico de un período de la historia de nuestro país que abarca desde la Guerra Civil hasta la actualidad, pasando por el Franquismo y la Transición, según informa la Feria del Libro de Cáceres.

La trama parte de la muerte por envenenamiento de la hija de un próspero empresario, el cual recurre a los servicios de un agente de inteligencia retirado, para que aclare el caso con la colaboración, además de un detective. Las pesquisas policiales, en busca de intereses o culpas, acaban entretejiéndose necesariamente con la historia de una familia emblemática de quienes ganaron la guerra y se aseguraron de que sus hijos ganaran también la paz.

Destaca su autor que en 'Todo está Perdonado' se extrae una visión inédita de la Transición Española, lejos de "romanticismos y complacencias", que parte de las inquietudes de su autor en cuanto a cuáles son los límites de la democracia, cuál es el poder real del pueblo y la transición hacia la madurez en el plano personal.

Rieg sugiere que "es urgente que los que no hicimos la Transición hagamos memoria para imaginar un futuro mejor".

Rafael Reig (Cangas de Onís - Asturias, 1963) es uno de los escritores españoles actuales de referencia, sobre todo, a partir de su novela 'Sangre a Borbotones', que fue declarada como una de las cinco mejores de 2002.

Se trata de un autor con una formación muy sólida debido a sus estudios de Filosofía y Letras en Madrid y Nueva York, donde se doctoró con la tesis 'Mujeres por Entregas: la Prostituta en la Novela del XIX'. Es un escritor que goza de la cualidad de mezclar géneros con gran habilidad y humor, como se puedo comprobar en su libro 'Manual de Literatura para Caníbales'.

Prueba de este reconocimiento generalizado han sido sus premios y nominaciones, como Finalista del Premio Lara a mejor novela del año 2002, Premio Apolo de Asturias (Premio de la Crítica de Asturias) o la denominación de Nuevo Talento FNAC.

Reig atesora una amplia experiencia docente, como profesor de universidad y en distintos colegios, entre los centros donde ha impartido formación se encuentra la Universidad de Saint-Louis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento