Iturgáiz entiende que López eche un "flotador" a Bildu porque el PSOE "quiere que esté en las elecciones"

El eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz ha criticado este viernes al lehendakari, Patxi López, por asegurar que Eusko Alkartasuna (EA) no se encuentra en la estrategia de ETA y ha asegurado que le sorprende, pero lo entiende "porque el PSOE está en un proceso de negociación con el mundo de ETA y lo que quieren es que Bildu esté en las elecciones".
Carlos Iturgáiz, Hoy En Carmona (Sevilla)
Carlos Iturgáiz, Hoy En Carmona (Sevilla)
EUROPA PRESS
Carlos Iturgáiz, Hoy En Carmona (Sevilla)

CARMONA (SEVILLA), 29 (

Europa press televisión)

El eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz ha criticado este viernes al lehendakari, Patxi López, por asegurar que Eusko Alkartasuna (EA) no se encuentra en la estrategia de ETA y ha asegurado que le sorprende, pero lo entiende "porque el PSOE está en un proceso de negociación con el mundo de ETA y lo que quieren es que Bildu esté en las elecciones".

En declaraciones a Europa Press Televisión, antes de participar en un acto con simpatizantes del partido en la localidad sevillana de Carmona, Iturgáiz ha afirmado que "Bildu es ETA con recurso o sin recurso", si bien ha añadido que lo que le "sorprende muchísimo" es que el lehendakari López "eche un flotador a Bildu para que no se ahogue y le de balones de oxígeno".

En este sentido, ha manifestado que el lehendakari "miente cuando dice que Eusko Alkartasuna y Alternatiba son partidos demócratas" y ha aseverado que "aquellos que han permitido ser caballos de Troya para que ETA se presente a las elecciones no son demócratas". Es más, ha dicho que "se han alineado con los verdugos y han dejado a un lado a las víctimas" cuando "podían elegir y han preferido a los verdugos".

Al hilo, ha afirmado que "quienes están con los verdugos son cómplices de ellos", por lo que a su juicio "tienen que estar ilegalizados junto con los independientes de la coalición, Bildu". Además, ha instando al Gobierno a "no perderse en la ilegalización de las listas de Bildu" porque, ha reiterado, "lo que hay que ilegalizar es la coalición Bildu que es ETA, como fue la coalición de Herri Batasuna hace muchos años".

"los españoles no quieren otra jugadita del gobierno"

En esta línea, ha asegurado que "la mayoría de los españoles" no quieren que se vuelva a repetir la "jugadita" que el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba "hizo hace cuatro años al permitir que ETA estuviese presente en algunos municipios".

"Hoy, desgraciadamente en más de 40 ayuntamientos del País Vasco y Navarra hay alcaldes de ETA porque lo permitieron Zapatero y Rubalcaba", ha criticado y ha añadido que el PP —"como siempre ha hecho y como hizo Mayor Oreja"— va a estar "muy atento" para denunciar el proceso de negociación entre Gobierno y ETA. "No queremos a la serpiente de ETA en los ayuntamientos, ni que mis compañeros del País Vasco tengan que estar con los criminales de ETA", ha manifestado.

Preguntando sobre el anuncio de la banda terrorista del cese de la extorsión a empresarios, ha señalado que se trata de una estrategia más de ETA para colarse en los próximos comicios. "Es un paso más de los terroristas, lo que lamento es que hayan salido muchos dirigentes a decir que es una gran noticia", ha reprochado.

Según el eurodiputado del PP, "no hay que decir que ETA da buenas y estupendas noticias", lo que hay que pedirle a la banda, ha recordado, es que "devuelva el dinero de la extorsión mafiosa de tantos años a los empresarios vascos y navarros, y que abandone definitivamente las armas". "Esa sería una gran noticia y no darle ahora a ETA publicidad con bombo y platillo", ha señalado, al tiempo que ha afirmado que el objetivo del PP es "liquidar a ETA con la ley en la mano y no hacerle guiños como hacen los dirigentes socialistas".

Por último, ha pedido al Tribunal Supremo (TS) que "sea consciente" e ilegalice "no sólo las listas, sino la coalición" "Tienen que ilegalizar el todo, no las partes, porque los españoles no podemos permitirnos otra vez que nos tomen el pelo como nos lo tomaron hace cuatro años cuando ETA volvió a colarse en los ayuntamientos", ha indicado.

Por su parte, la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril ha dicho que no entiende porque hay que ser "tan complacientes con el mundo de ETA" y ha deseado que "jueces e instituciones no permitan que la banda entre en los ayuntamientos" porque los españoles se lo deben a su hermano, su mujer y sus hijos, y "a las miles de familias" víctimas de los atentados de la banda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento