CGT se movilizará el 1º Mayo para "romper con la lógica capitalista" y exigir un "cambio radical" de la sociedad

CGT se movilizará el 1º de Mayo en Bilbao bajo el lema 'Movilización contra el paro y la pobreza, reparto del trabajo y la riqueza' para "romper con la lógica capitalista".

CGT se movilizará el 1º de Mayo en Bilbao bajo el lema 'Movilización contra el paro y la pobreza, reparto del trabajo y la riqueza' para "romper con la lógica capitalista".

El sindicato, que se manifestará desde la Gran Vía a la Plaza Unamuno de Bilbao, ha asegurado que es necesario un "cambio radical de la sociedad".

"La nueva lógica que hay que construir deberá romper con el productivismo, el consumismo, incluir la cuestión ecológica, erradicar las diversas formas de opresión y promover los bienes comunes", ha manifestado.

El sindicato ha manifestado que la rebaja de impuestos sobre las rentas altas de las personas físicas, sobre sus patrimonios y sobre los beneficios de las empresas privadas, han llevado a los poderes públicos a "incrementar la deuda pública con el fin de cubrir el agujero producido por esa rebaja, por lo que es ilegítima una parte de la actual deuda pública".

"El rescate de las instituciones financieras privadas, responsables de la crisis, ha costado muy caro a las finanzas públicas y ha hecho estallar la deuda pública. Con la complicidad activa del gobierno y con la coartada de la reducción del déficit público, la patronal está aprovechando la situación para lanzar una ofensiva brutal, con la reforma laboral y contra una serie de derechos económicos y sociales de la mayoría de la población", ha añadido.

CGT ha indicado que es necesario instaurar "una verdadera justicia fiscal y una justa redistribución de la riqueza" y también ha reclamado transferir los bancos al sector público "bajo control ciudadano".

Asimismo, propone reducir "drásticamente" las horas de trabajo para crear empleos y aumentar los salarios y las pensiones, así como imponer "políticas globales que incluyan inversiones públicas masivas" para la creación de empleo público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento