Al menos 20 muertos en el sur de Siria durante una nueva jornada de protestas

  • Al menos cuatro manifestantes murieron este viernes por disparos de las fuerzas de seguridad cuando trataban de romper el cerco policial en Deraa.
  • La organización Sham agregó que doce cadáveres llegaron este viernes al hospital de Tafez, entre Deraa y Damasco.
  • "Los habitantes están pasando hambre, no hay agua potable".
Manifestaciones en Damasco, capital de Siria.
Manifestaciones en Damasco, capital de Siria.
REUTERS
Manifestaciones en Damasco, capital de Siria.

Al menos 20 manifestantes murieron este viernes por disparos de las fuerzas de seguridad cuando trataban de romper el cerco policial en torno a la ciudad de Deraa, en el sur de Siria, según organizaciones de la oposición.

La red opositora Sham y el grupo "La revolución siria contra Bachar al Asad" informaron en Facebook de que esas cuatro personas, a las que identificaron por sus nombres, procedían de la aldea de Tayeba y murieron en el puente Saida, cuando intentaban traspasar el cerco alrededor de Deraa.

La organización Sham agregó que doce cadáveres llegaron este viernes al hospital de Tafez, entre Deraa y Damasco; información que no ha sido ratificada por ninguna otra fuente. Siria vive este viernes una jornada de protestas en varias ciudades, bautizada como "Viernes de la ira", contra el régimen de Bachar al Asad.

En declaraciones al canal de televisión catarí Al Jazeera, el abogado y activista de derechos humanos Abu Amar Abdalá afirmó que "se están produciendo verdaderas matanzas en las afueras de Deraa, ya que las fuerzas de seguridad disparan con artillería a los vecinos de aldeas vecinas que intentan traer alimentos".

Abdalá, que se encontraba en Deraa, explicó que esta ciudad sufre un bloqueo, impuesto por las fuerzas de seguridad, desde hace cinco días. "Los habitantes están pasando hambre, no hay agua potable, además hay 350 personas desaparecidas", dijo el abogado. Según Sham y Al Jazeera, la policía disparó esta mañana contra manifestantes en Deraa, Damasco y Latakia, aunque en estas dos últimas ciudades no se han registrado víctimas por el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento