Ávila destaca los actuales indicadores que muestran "un cambio de tendencia" hacia la recuperación económica

El consejero señala que el futuro de Málaga pasa por el binomio turismo-tecnología
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila
EUROPA PRESS
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha señalado este viernes que, aunque "aún no se ha producido la recuperación económica", desde 2010 se vienen percibiendo indicadores que muestran "un cambio de tendencia".

"Desde la responsabilidad en el análisis hay que saber que, independientemente de toda la destrucción de empleo que está ahí y pesa, hay indicadores que están modificándose, y con la evolución de los mismos se verá cómo muestran en muchos casos tendencias positivas", ha manifestado el consejero, quien ha participado en una conferencia sobre la situación económica de Andalucía organizada por Fórum Europa.

Entre estos indicadores, ha hecho referencia a la creación de empleo, ya que "después de ocho trimestres consecutivos con destrucción de empleo, en el cuarto trimestre de 2010 hubo una ligera creación de empleo", o al Producto Interior Bruto (PIB), que en el tercer y cuarto trimestre de ese mismo año "comenzó a registrar tasas de crecimiento positivas".

En este sentido, ha incidido en que "quiero alejar cualquier visión del mero optimismo, pero eso no me debe impedir que a la luz de esos mismos datos para valorar la situación económica, nos demos cuenta de que hay indicadores que están cambiando de tendencia".

Todo ello, ha sido fruto del desarrollo de una política económica "originada desde el diálogo del Gobierno andaluz con los agentes económicos y sociales y orientada a superar las dificultades y a favorecer el tránsito hacia un modelo productivo sostenible y una economía más fuerte".

Por otra parte, ha destacado que, en momentos de crisis como los que se están produciendo, es importante la colaboración público-privada, a través de medidas adoptadas como los fondos reintegrables destinados a los emprendedores, así como aprovechar espacios como los parques tecnológicos, que ofrecen muchas posibilidades. MÁLAGA

Por otra parte ha señalado que Málaga "también es el resultado de ese conjunto de reformas estructurales de la economía andaluza que se ha impulsado durante estos años desde el Gobierno andaluz con empresarios, sindicatos y administraciones que forman nuestro tejido institucional".

En cuanto a la provincia malagueña, de la que ha valorado aspectos como sus infraestructuras, ha destacado que "su futuro pasa por el binomio turismo-tecnología", para lo que, ha asegurado, se han puesto en marcha distintos programas desde la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento