San Andrés y Lo Campano quieren el plan de La Paz

Los 800 murcianos que viven en las 200 viviendas sociales aceptarían que López Rejas echara abajo sus casas. Los cartageneros se suben al carro.
Los vecinos del barrio de San Andrés de Murcia quieren que el promotor José López Rejas les remodele sus viviendas y parques como pretende hacer con el barrio de La Paz. Los 800 vecinos que residen en 200 viviendas sociales están deseando llegar a un acuerdo con el promotor para cambiar sus casas. Así, permitirían echar abajo sus viviendas de 50 m2, que ahora tienen en ocho bloques por las de 90 m2 que se ofrecen en el proyecto de López Rejas.

«Los bajos comerciales que se construyeran atraerían a empresas que, a su vez, darían trabajo a los vecinos del barrio», explica Juan Antonio Ruiz, presidente de la Asociación de Vecinos de San Andrés. Además, «ayudaría a integrar a la abundante población inmigrante que reside en el barrio», añade.

La remodelación de los ocho bloques, que se ubican junto al Museo Salzillo, «daría una mejor imagen a una zona que se encuentra a tan sólo cinco minutos andando de El Corte Inglés», apunta Juan Antonio Ruiz.

En Cartagena también se están pensando seguir el ejemplo del barrio de La Paz. En Lo Campano, una zona conocida por la marginalidad y la venta de droga, «nos gustaría una remodelación del barrio siempre que se cuente con la opinión de los vecinos», explicaron fuentes de la asociación de vecinos.

Por otro lado, el Colegio de Arquitectos de Murcia está celebrando desde hace un mes un ciclo de conferencias en las que aborda, entre otras cuestiones urbanísticas, la remodelación de La Paz.

Dinos... qué te parece el proyecto de López Rejas en La Paz

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Gral Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Folletos contra los rascacielos

Un grupo de vecinos de La Paz que aún no ha dado su firma a López Rejas ha creado la asociación Nuevo Barrio, como adelantó el pasado viernes la web www.20minutos.es. Reparten folletos para que los vecinos indecisos se opongan al proyecto de las cuatro torres. El arquitecto Ricardo Bofill explicará hoy a los vecinos del barrio los cambios que ha diseñado en el proyecto original del promotor López Rejas. La reunión tendrá lugar a las 20.30 horas en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

ENLACES RELACIONADOS 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento