Las ventas de comercio al por menor descienden en Andalucía un 9,2 por ciento en marzo

Las ventas del comercio al por menor han registrado en Andalucía una caída interanual del 9,2 por ciento en el mes de marzo de 2011 en términos constantes --eliminado el efecto precios--, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas del comercio al por menor han registrado en Andalucía una caída interanual del 9,2 por ciento en el mes de marzo de 2011 en términos constantes —eliminado el efecto precios—, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, el empleo en el sector minorista ha descendido un 1,2 por ciento en términos constantes en relación a igual mes del pasado año.

A nivel nacional, las ventas del comercio al por menor cayeron en marzo un 7,9 por ciento con respecto al mismo mes de 2010, más de tres puntos por debajo de la registrada el pasado mes de febrero.

Durante el tercer mes del año, las ventas del comercio minorista registran por noveno mes consecutivo signo negativo, tras la subida del 0,9 por ciento que experimentaron en junio de 2010.

Todos los modos de distribución disminuyeron sus ventas en tasa interanual. Así, destacan las caídas de las grandes superficies (-12,5%) y las empresas unilocalizadas (-8,5%). Las pequeñas cadenas también vieron menguar sus ventas un 8,2 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento