García Retegui (PSOE) presenta una candidatura que trabajará "por el empleo y contra los recortes de la derecha"

La candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, ha presentado este viernes los hombres y mujerss que le acompañarán en la lista a la Asamblea Regional, que ha ensalzado como personas "honestas" que "trabajarán por la creación de empleo y contra los recortes impulsados por la derecha".
Los Integrantes De La Candidatura
Los Integrantes De La Candidatura
EUROPA PRESS
Los Integrantes De La Candidatura

La candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, ha presentado este viernes los hombres y mujerss que le acompañarán en la lista a la Asamblea Regional, que ha ensalzado como personas "honestas" que "trabajarán por la creación de empleo y contra los recortes impulsados por la derecha".

En concreto, García Retegui ha afirmado que todos los miembros que le acompañan en la lista "vamos a trabajar contra los recortes, fundamentalmente de derechos, impulsados por la derecha, con propuestas políticas para un gobierno austero, transparente, cercano y participativo".

García Retegui ha destacado que se trata de una candidatura que "apuesta por el empleo, la sanidad, la educación y las políticas sociales, frente a la mentira, el agotamiento y la resignación que ofrece el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel".

La candidata socialista ha destacado que es una candidatura compuesta prácticamente a partes iguales por hombres y mujeres, en concreto, por 23 hombres y 22 mujeres. Asimismo, ha señalado que los candidatos "representan el territorio, las cinco circunscripciones, así como el mundo de la Región de Murcia".

En concreto, ha afirmado que ocho de ellas "proceden del mundo de la economía y del derecho, siete del mundo de la medicina y la ciencia, 12 personas de los sectores educativos, dos de la sociología y la psicología, también vinculados a la universidad, así como una persona del mundo de la ingeniería, otro dedicado a la agricultura, dos periodistas, seis que trabajan en profesiones técnico-administrativas, cuatro de ellos funcionarios, y dos estudiantes universitarios".

García Retegui ha añadido que la media de edad de la candidatura es de 42 años, de forma que el candidato más joven es Pablo Belmonte, de 23 años, y el mayor de todos ellos, de quien no ha dado a conocer la edad, es el catedrático de Lengua y Literatura, José Luis Gabaldón.

De entre los 45 candidatos, García Retegui ha afirmado que cinco aspiran a ser alcaldes o alcaldesas en sus respectivos municipios, específicamente, Manuel Soler en Lorca, María Carmen Moreno en Águilas, Fernando Vera en Torre Pacheco, Antonio Jesús García Conesa en Fuente Álamo y Jesús Navarro en Calasparra.

Además, solo seis de los 45 candidatos han sido diputados, concretamente, Mari Carmen Moreno, Antonio Martínez Bernal, Teresa Rosique, María González Veracruz, y Francisco Javier Oñate, así como la propia García Retegui.

La candidata a la Presidencia ha precisado que se trata de una candidatura "que va a trabajar no sol en la campaña, sino ene l Gobierno que consiga tras el 22 de mayo, por el empleo, por las políticas sociales y desde la educación como elemento transversal y necesario en la Región de Murcia".

A su juicio, es una candidatura "capacitada, preparada y comprometida con su Región, además de ser una candidatura de hombres y mujeres honestos".

Asimismo, ha destacado el simbolismo del lugar elegido para su presentación, el campus de la Merced de la Universidad de Murcia, puesto que "la universidad y la academia representa el saber, el conocimiento, la excelencia, la educación, la formación para asegurar nuestro futuro y el de nuestros hijos, en el contexto de un nuevo modelo económico".

"Son candidatos y candidatas socialistas que van a trabajar contra los recortes sociales y derechos impulsados por el PP, con propuestas políticas para un gobierno austero, transparente, cercano, participativo frente a un presidente Valcárcel, que después de 16 años como candidato del Partido Popular representa el agotamiento, la desesperanza y la resignación".

"Es una candidatura capacitada, preparada y comprometida con la Región y además es una candidatura de hombres y mujeres honestos. La candidatura que aspira a gobernar la Región a partir del próximo 22 de mayo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento