El PP denuncia la agresión física sufrida por el secretario local a manos del cuñado del alcalde de El Ejido

Dice tener vómitos por el puñetazo en el esternón que recibió en lo que se ha considerado un ataque "hacia toda" la formación
El PP De El Ejido Denuncia Una Agresión A Uno De Sus Miembros
El PP De El Ejido Denuncia Una Agresión A Uno De Sus Miembros
EP/PP
El PP De El Ejido Denuncia Una Agresión A Uno De Sus Miembros

El secretario local del PP de El Ejido (Almería), Ángel Escobar, ha denunciado ante la Policía Nacional una presunta agresión física sufrida en la mañana de este jueves a manos del cuñado del alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), Francisco Javier Aguilera, quien además se encuentra imputado junto con el regidor en el marco de la operación 'Poniente' por la que se investiga una presunta trama de corrupción municipal.

Así lo ha trasladado el PP ejidense en una rueda de prensa en la que ha mostrado la denuncia interpuesta tras obtener los partes de lesiones otorgados en el centro de salud Norte de El Ejido y en el Hospital de Poniente, de forma que el candidato a la Alcaldía ejidense, Francisco Góngora, acompañado de otros miembros del partido, han condenado de modo "rotundo" esta supuesta "agresión física y amenaza de muerte".

El PP ejidense ha calificado de "cobarde e intolerable" los hechos narrados en la denuncian que suponen una agresión "hacia todo el PP de El Ejido", de manera que han asegurado que "no es la primera vez que son víctimas de este tipo de comportamientos violentos". Con esto, el comité ejecutivo del PP de El Ejido al completo se ha acercado hasta la sede para condenar la presunta agresión física y verbal que al también 'número 2' en la lista para las próximas elecciones muncipales.

Góngora, quien ha calificado los hechos de "intolerables y vergonzosos", ha asegurado que lo ocurrido "lo hemos sentido como una agresión hacia todos los miembros del PP" y ha matizado que "no es la primera vez" que ocurren hechos así ya que "también en la campaña de 2007 se produjo una amenaza por parte de este mismo señor a otro miembro de la candidatura de entonces, a José Andrés Cano Peinado", ha explicado.

Asimismo, el cabeza de lista del PP ejidense se ha referido a su secretario "como una persona íntegra, comprometida con la justicia y, sobre todo, con la igualdad de oportunidades, aunque por encima de todo es un amigo" y, en este sentido ha lamentado que "todavía otros sigan apostando por el chanchulleo, por el amiguismo y por seguir aprovechándose del esfuerzo de los ejidenses". En este sentido, ha aplaudido el comportamiento de Escobar "que aunque recibió una agresión, no respondió, porque él es una persona absolutamente pacífica".

Además, desde el PP se ha lamentado la conducta del escolta del alcalde, agente de Policía Local y, según el propio Ángel Escobar, "testigo de los hechos" y que, al parecer, "a pesar de haber presenciado lo ocurrido su única actitud fuera la de reirse, lavándose las manos como Pilatos, mientras que tiene el deber de velar por la seguridad", ha criticado.

En este sentido, los populares han informado de que solicitarán que se abra expediente disciplinario para que los hechos se investiguen también a nivel municipal. "Existe una amistad manifiesta con el cuñado y tal y como se refleja en el sumario de la operación 'Poniente', es casi una situación de mafia organizada", ha ahondado el propio Escobar, quien ha agradecido el apoyo recibido y ha señalado que "la agresión no iba dirigida a mí, sino que era el odio y el rencor hacia cualquier miembro del PP".

Los hechos

Según la versión del denunciante, sobre las 10,30 horas de este jueves, Escobar se dirigía hacia la calle Miguel Ángel por el paseo Cervantes, de forma que tras pasar la entrada del ayuntamiento, y "sin percatarse" fue hacía él "una persona de frente" que, dice, no reconoció porque no la miró a la cara aunque cuando llegaron a la misma altura "se abalanzó" sobre él y le dio "un duro golpe con el codo en la zona del esternón".

"Al darme la vuelta lo reconocí perfectamente, era Francisco Javier Aguilera Callejón, cuñado del alcalde, imputado en la operación 'Poniente' y en libertad bajo fianza", narra la víctima que afirma que "quería seguir forcejeando y me miraba con los dientes y puño apretados cuando me dijo 'te tengo que matar'".

Para los 'populares', quienes "no comprenden cómo una persona que se encuentra en libertad bajo fianza pueda tener este tipo de comportamiento", esta "lamentable e injustificada agresión no puede quedar impune", por lo que los hechos "fueron denunciados ayer mismo ante la Policía Nacional". Así, Escobar ha afirmado que este viernes volvería a desplazarse hasta el Centro de Salud "ante los continuos vómitos y fuerte dolor estomacal que está padeciendo".

Por su parte, el presidente del partido en El Ejido, Juan Cantón, ha querido dirigirse al alcalde Juan Enciso para pedirle "que tranquilice a su gente y que se tranquilice él" mientras que el candidato ha pedido al resto de formaciones políticas democráticas que existen en el municipio "que condenen este lamentable hecho, porque es lo mínimo que pueden hacer". En este sentido, desde el PP dicen haber recibido una llamada de apoyo de Izquiera Unida "que se agradece mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento