El Principado prevé adjudicar antes de fin de año el proyecto del Palacio de Justicia de Langreo

Las obras tendrían un presupuesto de licitación de 7.037.749 euros y un plazo de ejecución de 18 meses
Infografía Del Palacio De Justicia De Langreo
Infografía Del Palacio De Justicia De Langreo
EUROPA PRESS/PRINCIPADO
Infografía Del Palacio De Justicia De Langreo

La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, trasladó este viernes a la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz García, información relativa a las gestiones realizadas para la construcción de un nuevo edificio judicial que permitirá agrupar las sedes judiciales del municipio, actualmente dispersas en distintas dependencias. La intención es adjudicar la redacción del proyecto de ejecución "antes de finalizar este año", para que las obras puedan comenzar "lo antes posible".

El Servicio de Infraestructuras de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad ha redactado ya el proyecto básico del nuevo edificio, que se ubicará en la calle La Nalona, esquina con Capitán Nart, en Sama. El edificio, que se ubicará en una parcela de 1.139 m2 cedida por el Ayuntamiento, tendrá una superficie construida de 5.853 m2 distribuidos en cinco plantas, con una superficie útil de 5.118,72 m2.

Según el trabajo realizado hasta ahora por los técnicos de la Consejería, las obras del nuevo edificio tendrían un presupuesto estimado de licitación de 7.037.749 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, con lo que podrían estar acabadas a lo largo de 2013. Según el proyecto redactado, la entrada principal estaría en la calle La Nalona, mientras que la entrada de acceso rodado y la salida de emergencia darían a la calle Salustio Regueral.

En cuanto a la distribución interior, en la planta sótano se ubicarán los archivos, el área de detenidos, la zona de acceso rodado, así como los núcleos de comunicación vertical y aseos. Las escaleras, ascensores y aseos se han ubicados en los extremos del edificio con el objetivo de simplificar los recorridos de evacuación y comunicación interior.

Desde la planta baja a la cuarta existen dos recorridos diferenciados y separados. El primero es de acceso controlado al público, que permite acceder a las salas de vistas y mostradores de información de las distintas instancias de los Juzgados. El segundo, restringido al personal autorizado, conecta todas las dependencias internas del edificio. Se ha planificado también un circuito específico para detenidos, con un ascensor especial que comunica la planta sótano con las salas de detenidos y las salas de vistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento