Agencias de Viajes prevén que Baleares alcance uno de los mejores índices de ocupación del país en puente de mayo

El vicepresidente económico de la Federación de Asociaciones de Agencias de Viajes de España (Feaav), José Luis Méndez, ha asegurado que "las previsiones --de ocupación hotelera-- están entre un 8% y un 10% más que el año pasado", por lo que ha confirmado que se trata de un buen dato, sobre todo "en las Islas Baleares y en Canarias", ya que ésta última está "en alza".
Agencias de viajes Iberia
Agencias de viajes Iberia
EP
Agencias de viajes Iberia

El vicepresidente económico de la Federación de Asociaciones de Agencias de Viajes de España (Feaav), José Luis Méndez, ha asegurado que "las previsiones —de ocupación hotelera— están entre un 8% y un 10% más que el año pasado", por lo que ha confirmado que se trata de un buen dato, sobre todo "en las Islas Baleares y en Canarias", ya que ésta última está "en alza".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Méndez ha recalcado que Baleares y Canarias son las comunidades "con mejor previsión", pero también tienen buenas cifras "Comunidad Valenciana, sobre todo Alicante", también "Murcia y la zona norte que siempre permanece estable" en cuanto a ocupación. También se ha detectado en este puente del 1 de mayo un aumento en los viajes a Roma, "por la beatificación del Papa Juan Pablo II".

En cuanto al tipo de turistas que eligen como destino España, ha explicado que se trata "de un tipo claro", ya que "ingleses y alemanes" este año "están viniendo más" que en anteriores temporadas porque España "se vende bien" en estos países.

Preguntado por s la subida de la inflación y el precio de los carburantes ha influido en las reservas de viajes, Méndez ha indicado que son las agencias de viajes "las que asumen esa subida", pero que "se mantiene" el número de viajes, ya que los programados se reservan "con mucha antelación y con precios fijos" que es "difícil" cambiar.

"Afortunadamente en el turismo nos estamos defendiendo bien", ha asegurado. El hecho de que este año este puente de la festividad del trabajador se celebre una semana después de las vacaciones Semana Santa "afecta al turismo", pero "después de un invierno largo", la gente "se fracciona" para viajar. "Ahora se viaja todo el año", ha afirmado Méndez.

El atentado perpetrado ayer en una turística plaza de Marrakech, que ha costado la vida a 15 personas, también puede influir al turismo, aunque ha explicado que "todavía no hay datos" que lo justifiquen.

En el sector turismo español, ha añadido, en Semana Santa "se han alcanzado cuotas del 85% al 90%", cuando las previsiones de ocupación estaban "por debajo". "Hemos tenido un trimestre bastante bueno", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento