Detienen a tres personas en Vigo por estafar con contratos de trabajo fraudulentos a extranjeros

El afectado debía pagar a una intermediaria que le ponía en contacto con la titular de una asesoría donde se firmaba el contrato

Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, como presuntas autoras de un delito de estafa consistente en la confección de contratos de trabajo fraudulentos para que ciudadanos extranjeros pudiesen obtener permisos de residencia y trabajo.

Los arrestados, según informan las fuerzas de seguridad, son M.M.G., de 39 años de edad y que ejercía de intermediaria; J.M.C.E., de 44 años de edad y propietario de la empresa que ofrecía el empleo, y M.J.P.T., de 45 años de edad y que es la titular de una asesoría. De ellos, sólo el hombre cuenta con antecedentes, concretamente con dos.

En diciembre del pasado año, un hombre de nacionalidad ecuatoriana solicitó una autorización de residencia y trabajo en la Delegación de Vigo de la Oficina de Extranjeros de Pontevedra aportando una oferta de empleo fraudulenta.

Ante estos hechos, la Brigada Local de Extranjería y Documentación comenzó una serie de pesquisas mediante las que se comprobó que el solicitante de los permisos le había pagado 1.500 euros a un mujer que realizaba labores de intermediaria, ya que le había puesto en contacto con la titular de una asesoría.

En esa asesoría se formalizó un contrato de trabajo con una empresa de construcción "simulando una relación laboral inexistente". Además, según explica la Policía Nacional, el documento estipulaba que el supuesto trabajador debería hacerse cargo del pago de las cuotas mensuales a la Seguridad Social, tanto las que corresponden a su parte como las de la empresa.

Nuevos casos

Posteriormente, las fuerzas de seguridad averiguaron que otras dos personas más habían solicitado realizar trámites de extranjería aportando contratos de trabajo con la misma empresa ofertante de empleo, la cual no tiene al día sus pagos a la Seguridad Social.

Por todo ello, se estableció un dispositivo para localizar a todos los implicados en la supuesta estafa, lográndose detener a la intermediaria el pasado miércoles y a las otras dos personas el jueves.

Finalmente, la Policía ha dado cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, en funciones de guardia ROBO

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido este jueves a M.A.L.T., de 46 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación ocurrido el pasado día 10 en una gasolinera de la Avenida del Aeropuerto.

Según explica la Policía, el individuo —que tiene ocho antecedentes— había aparecido en la estación de servicio para pedir que le llenaran de combustible una garrafa de plástico y, en ese momento, sacó un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a dos empleadas. Así, logró llevarse 357 euros de la recaudación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento