El Gobierno estudiará la posibilidad de hacer un seguimiento a los precios de la leche en los lineales

Oria llama a la "sensibilidad" de los consumidores para que eviten la compra de leche como producto reclamo
Indrustria láctea
Indrustria láctea
EP
Indrustria láctea

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, estudiará la posibilidad de hacer un seguimiento de los precios de la leche en los lineales de los puntos de venta.

Es una petición que le han trasladado a Oria representantes de la Plataforma de la Leche y con la que se pretende, según ha explicado a Europa Press el secretario general de UGAM-COAG, Gaspar Anabitarte, poder realizar un seguimiento "claro" a la evolución de los precios para poder analizarlos mejor.

Oria ha acogido la propuesta y ha avanzado que la trasladará al resto del Gobierno de Cantabria, para estudiar su implantación, ha relatado Anabitarte.

El consejero se ha reunido con representantes de la Plataforma de la Leche, a quienes ha reiterado la intención de su departamento de "mantener su labor de intermediación para evitar que se utilice la leche como producto reclamo", informa el Gobierno de Cantabria.

Oria ha apelado a la colaboración de todos los elementos de la cadena láctea para que cada uno realice "un pequeño esfuerzo", de cara a que los productores puedan recibir un precio justo por su producción, y se pueda vender la leche por encima de los 60 céntimos.

Pero además, ha hecho un llamamiento a la "sensibilidad" de los consumidores para que eviten la compra de este tipo de producto reclamo.

Por su parte, Anabitarte ha señalado a esta agencia que desde el Gobierno se les ha informado de los contactos mantenidos con toda la cadena del sector para que no se "banalice" el precio de la leche y lograr que "suban" y se "ajusten a la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento