CCOO lamenta que Baleares registre un "récord histórico, con más paro que nunca y menos ocupados que nunca"

La secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, ha lamentado que se trata de unos datos que suponen "un récord histórico negativo, con más paro que nunca y menos población ocupada que nunca" y, en este sentido, ha asegurado que ante esta situación "nadie puede decir que es un efecto del crecimiento de la población activa porque hace una año que es estable".

CCOO ha valorado de forma muy negativa las cifras publicadas en la Encuesta de Población Activa (EPA), que constatan que el número de parados se ha incrementado en el primer trimestre del año en 15.500 personas con respecto al anterior, situando la tasa de desempleo en las islas en un 25%.

En este sentido, Vicens ha asegurado que estos resultados sólo se pueden justificar "por la destrucción de los puestos de trabajo". En este aspecto, Baleares fue la comunidad que destruyó empleo en mayor medida en relación al trimestre anterior, con 26.000 puestos de trabajo menos (-5,7%).

Así, Vicens ha considerado que los 424.000 ocupados actuales demuestran que "seguimos en recesión porque no hemos encontrado ningún trimestre con una ocupación tan baja desde el año 2005". Además, se ha quejado de "unas condiciones laborales precarias" y ha mostrado sus dudas ante la posibilidad de que la temporada turística "absorba todos los puestos de trabajo que se están destruyendo".

De esta manera, para Vicens, los contratos de verano con duraciones de dos, cuatro o seis meses, "no hacen otra cosa que incrementar la precariedad laboral".

Las Islas han sido el segundo lugar en el que más se ha incrementado el paro en el primer trimestre del año (12,03%) por detrás de Navarra, por lo que Vicens ha aprovechado los datos de la EPA para animar a los ciudadanos de las Baleares a salir a la calle en la manifestación por una 'ocupación con derechos y contra los recortes sociales' que se llevará a cabo el primero de Mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento