UGT y CC.OO. celebrarán la jornada con actos en la capital turolense y Andorra

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en Teruel se unirán este domingo a la celebración del Primero de Mayo con concentraciones y manifestaciones en Teruel y Andorra, sumándose al lema nacional: 'Empleo con derechos contra los recortes sociales'.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en Teruel se unirán este domingo a la celebración del Primero de Mayo con concentraciones y manifestaciones en Teruel y Andorra, sumándose al lema nacional: 'Empleo con derechos contra los recortes sociales'.

La secretaria provincial de CC.OO. en Teruel, María Luz Benedicto, ha señalado que las reivindicaciones de esa jornada "van a ser importantes, numerosas", sobre todo "si tenemos en cuenta los recortes que estamos teniendo y con la indignación que tenemos en el colectivo de los trabajadores". Así que ha confiado en que, la concentración de Teruel que saldrá de la Plaza de Catedral partir de las 11.30 horas, "tenga un seguimiento importante".

Además, del acto en Teruel habrá una concentración en Andorra, a partir de las 12.00 horas en la Plaza del Regallo, donde se hará una ofrenda floral al monumento del minero y el labrador. Allí se leerá un manifiesto, para ir en manifestación hasta el monumento a los maquis en el cementerio.

Por eso, ambos sindicatos han hecho un llamamiento a la participación de los actos organizados en Andorra y Teruel porque "también en la provincia ha sido un año nefasto para muchos trabajadores, para mucha gente que ha perdido su trabajo, para muchos pensionistas", ha dicho María Luz Benedicto.

Benedicto ha considerado que "este año más que nunca ha de ser un día para expresar la rebeldía, el malestar y el enfado que tenemos muchos ciudadanos, todos los que sentimos que nos han tomado el pelo". De ahí que haya animado a los turolenses a que "salgan a la calle porque quedándonos en casa no conseguimos nada".

Las manifestaciones del domingo serán "un rechazo a la política de este Gobierno, un rechazo a cómo se están haciendo las cosas", sobre todo contra la reforma laboral que "fue muy lesiva para los trabajadores". Una protesta que "queremos sacarla de España y que también afecte a las decisiones de la Unión Europea", ha apuntado la respresentante de Comisiones.

Según María Luz Benedicto, las reivindicaciones de este año se podrían resumir en "cinco ideas fuerza". La primera "es la necesidad de crear un empleo con derechos", pero también se incluye "el rechazo a los recortes sociales y debemos reclamar una reforma fiscal equitativa, progresiva y redistributiva". En cuarto lugar, "exigimos una reforma del sistema financiero" y la quinta idea, es más "un mensaje de solidaridad para los pueblos del mundo que sufren gobiernos dictatoriales, injusticias, conflictos armados".

La secretaria provincial de CC.OO. ha vuelto a insistir en la necesidad de crear "un empleo con derechos" porque "el panorama económico español es muy grave" lo que, en su opinión, dificulta la creación de un empleo "estable y con derechos".

Al mismo tiempo, ha apuntado al recorte de derechos sociales, "tanto los que se hacen en España, como los que nos llegan a través de la Unión Europea" porque "se están olvidando las necesidades de la economía". De ahí, que reclamen una reforma del sistema fiscal y del financiero que, acabe beneficiando a "las familias y a las empresas".

Por su parte, la secretaria provincial de UGT, Fina Lanzuela ha afirmado que, aunque la situación de crisis económica en España "es la misma que la del año pasado, han cambiado las políticas planteadas por el Gobierno para afrontarla". Unas políticas que "han conllevado unos recortes que han supuesto una de las mayores agresiones al conjunto de los trabajadores".

Lanzuela ha recordado "los recortes en salarios, en pensiones y culminó con una reforma laboral que, sigue sin resultados positivos en la creación de empleo". Una situación que, según la sindicalista, "esperamos revertir con la Iniciativa Legislativa Popular para la que estamos recogiendo firmas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento