CC preguntará a Zapatero en el Senado por la ley de aguas canarias

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será cuestionado en el Pleno del Senado de la próxima semana por la ley de aguas canarias.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será cuestionado en el Pleno del Senado de la próxima semana por la ley de aguas canarias.

El encargado será, en el tercer turno de pregunta, el senador de Coalición Canaria (CC) Alfredo Belda que pedirá información sobre las medidas que va a tomar el Gobierno para aplicar la ley de aguas canarias aprobada y ya en vigor, así como por la retirada de los conflictos planteados ante el Tribunal Constitucional.

Asimismo, Zapatero volverá a afrontar una nueva pregunta sobre el paro en el pleno del Senado de la próxima semana a cargo del portavoz del PP, Pío García-Escudero, que lleva varias sesiones centrando en la economía su debate mensual con Zapatero en la Cámara Alta.

En concreto, García-Escudero quiere explicaciones del presidente del Gobierno sobre "la nueva rectificación al alza sobre las previsiones del paro para este año y los siguientes". La EPA de hoy señala que el número de parados roza los cinco millones y la tasa de paro escala al 21,29 por ciento, la más alta desde 1997.

Además de la pregunta del PP, en el pleno de la próxima semana le corresponde formular una al portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, quien quiere saber si el Gobierno va a recuperar la Secretaría de Estado para Iberoamérica, "habida cuenta de que su eliminación el año pasado ha sido un hecho perjudicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento