Detenida una banda que robaba en vehículos de reparto de tabaco y monedas para máquinas recreativas

Se les acusa de varios robos en provincias como Salamanca y Valladolid
Objetos Incautados En La Operación
Objetos Incautados En La Operación
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Objetos Incautados En La Operación

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Salamanca a un grupo de cinco personas, naturales de Madrid, como presuntos autores de robos en vehículos de reparto de tabaco y recaudación de máquinas tragaperras en establecimientos de hostelería.

La detención de R.L.R, de 26 años, con doce antecedentes; P.F.D.S., de 29, con cuatro antecedentes; J.M.F.D.S., de 34, con cuatro antecedentes; J.M.R.G., de 39, con 20 antecedentes y a J.T.V.A., de 28 y con ocho detenciones anteriores, se produjo a las 10.40 horas de ayer, en la Avenida de la Merced de Salamanca, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las detenciones se iniciaron como consecuencia del conocimiento de la presencia en Salamanca de individuos pertenecientes a una red organizada especializada en la sustracción de cajas de tabaco del interior de vehículos estacionados en las proximidades de estancos, aprovechando la carga de los mismos para reparto, y también en el apoderamiento de la recaudación de empresas de máquinas recreativas del interior de sus furgonetas.

Las investigaciones se iniciaron a partir de dos denuncias efectuadas el 12 y el 18 de abril en la Comisaría de Salamanca y otra efectuada el mismo día 18 en la Comisaría de Delicias de Valladolid, en las que coincidían el número de individuos, sus características físicas, el `modus operandi' y el vehículo utilizado.

Entonces, los agentes de la Policía Nacional constataron que se desplazaban y realizaban sus actividades delictivas en distintas provincias.

Posteriormente, en la jornada de ayer jueves, los vehículos policiales en servicio fueron alertados por la Sala del 091 de que cuatro o cinco individuos habían fracturado una luna de un vehículo que portaba tabaco, en la calle Los Olmos, y que habían huido a continuación en un vehículo Citroën Xsara ya conocido por la Policía debido a las gestiones previas.

Inmediatamente después, el vehículo fue detectado e interceptado en la Avenida de la Merced, procediéndose a la identificación y detención de sus ocupantes como presuntos autores de delitos de robo con fuerza.

Se les intervino en el registro efectuado una bolsa de herramientas con llaves inglesas, destornilladores, martillos, alicates y numerosos guantes, un conjunto de galgas de espesor, varillas de aceite de vehículo fracturadas, una pata de cabra, una cizalla, un pico y otros efectos entre los que se encuentra un navegador y un aparato inhibidor de frecuencias, instrumento presuntamente utilizado para evitar el cierre de los vehículos por los propietarios mediante la utilización del mando a distancia, que está siendo analizado por la Brigada de Policía Científica.

Los detenidos, con el atestado policial instruido, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, según la información facilitada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento