UGT y CC.OO. saldrán a la calle este 1º de Mayo en actitud "defensiva" para que no se recorten más derechos

Esperan movilizar a 50.000 cántabros, los 2.500 habituales en estas manifestaciones y los más de 47.000 parados
Vicente Arce y María Jesús Cedrún
Vicente Arce y María Jesús Cedrún
EUROPA PRESS
Vicente Arce y María Jesús Cedrún

Los sindicatos UGT y CC.OO. se manifestarán este Primero de Mayo en Cantabria convencidos de que no les queda "más remedio" que seguir movilizándose, aunque no sea ya en actitud "reivindicativa", como caracteriza tradicionalmente esta jornada, sino en actitud "defensiva", para intentar frenar los "recortes" de derechos y defender el empleo.

Así lo han explicado este viernes, en rueda de prensa, los secretarios generales de ambos sindicatos, Vicente Arce (CC.OO.) y María Jesús Cedrún (UGT), quienes reconocen que sus organizaciones no están sabiendo trasladar la situación a los trabajadores para conseguir que se movilicen.

La manifestación de este año, con el recorrido habitual, desde la Plaza de Numancia a la de Pombo, comenzará a las doce del mediodía y se desarrollará bajo el lema 'Empleo con derechos. Contra los recortes sociales'.

Arce ha confiado en conseguir movilizar a 50.000 cántabros para esta jornada: los 2.500 de todos los años y los alrededor de 47.500 parados que hay en la región. "Tenemos que seguir movilizándonos. No nos queda más remedio", ha enfatizado el líder sindical, quien ha advertido de que la situación sigue siendo "muy complicada".

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento