Tráfico prevé 175.000 desplazamientos por las carreteras de Valladolid hasta el martes

Valladolid espera 175.000 desplazamientos por sus carreteras entre las 15.00 horas de este viernes y la mañana del martes, 3 de mayo, con motivo del Primero de Mayo y la festividad en varias comunidades autónomas durante el día 2, entre ellas la de Madrid.
Retenciones en una carretera.
Retenciones en una carretera.
EP
Retenciones en una carretera.

Valladolid espera 175.000 desplazamientos por sus carreteras entre las 15.00 horas de este viernes y la mañana del martes, 3 de mayo, con motivo del Primero de Mayo y la festividad en varias comunidades autónomas durante el día 2, entre ellas la de Madrid.

Ante estas estimaciones y con el fin de no interrumpir la circulación, la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial ha acordado paralizar todas las obras en la calzada hasta el martes a las 10.00 horas.

La Comisión se ha reunido hoy para analizar la aplicación de la Operación Especial del 1 de mayo en la provincia, por donde se espera mayor afluencia de vehículos desde esta tarde hasta las 24.00 horas del domingo, con una previsión de alrededor de 125.000 desplazamientos de largo recorrido.

Según las evaluaciones, los principales destinos del tráfico provincial serán las zonas turísticas de costa y litoral, así como las de montaña y segundas residencias. En este sentido, el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, ha manifestado que la experiencia de años anteriores revela mayor afluencia en la A-6 y la A-62.

En estas vías, los tramos en los que puede producirse conflictividad vial será el de la Ronda de Valladolid, entre los puntos kilométricos 118 y 130 de la A-62, el que une Arroyo y Tordesillas, entre los puntos 130 y 150, y en Tordesillas en la confluencia entre la A-6 y la A-62.

La densidad, según Vadillo, será de 2.000 automóviles a la hora el viernes por la tarde y el sábado por la mañana y de 3.000 el lunes. Por ello, se ha ordenado a la Guardia Civil que incida, en coordinación con los agentes de tráfico rural, en la atención en los principales ejes.

El año pasado, durante la operación especial del Primero de Mayo no se produjeron accidentes mortales. Para continuar con esta tendencia, se recomienda respetar las medidas de precaución y extremar la vigilancia, sobre todo en trayectos cortos en carreteras secundarias. Además, se aconseja evitar las horas más desfavorables para emprender el viaje: entre las 16.00 y las 22.00 horas del viernes, de 11.00 a 14.00 el sábado y de 16.00 a 22.00 el domingo, con especial hincapié en la A-6, la A-62, la A-11/N-122 y la N-601.

Semana santa

La Comisión ha evaluado por otra parte el tráfico durante la Semana Santa, más intenso de nuevo en la A-6 (sentido La Coruña) y la A-62 (sentido Portugal). El pico más alto de afluencia de vehículos, con 3.700 a la hora, se registró el domingo por la tarde. Salvo un alcance múltiple, sin víctimas mortales, la operación en vías interurbanas se desarrolló sin incidencias de relevancia.

Vadillo ha expresado que el dispositivo funcionó bien y que a ello ayudó la desviación de 400 camiones, a los que se les cambió de sentido o se les embolsó. Por el contrario, ha descartado que la medida de reducir la velocidad a 110 kilómetros haya influido en estos resultados, pero ha resaltado que la medida ha conllevado una reducción de siete kilómetros en las velocidades medias y que ello ha afectado a la mayor seguridad de los viajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento