«Si pierdes el nuevo DNI hay más peligro»

Ana Isabel Vicente Zorita es la primera persona que posee el DNI electrónico en España.
El ministro de Interior,  José Antonio Alonso, se lo entregó el jueves en la comisaría de Burgos como prueba piloto. Para 2008 todos dispondremos de uno.¿En qué se diferencia el DNI electrónico del anterior?

El anterior sólo identificaba a la persona. Éste, en cambio, dispone de firma electrónica a través de un microchip, y sirve para realizar operaciones a través de Internet, para acceder a los ayuntamientos, Hacienda y para cuestiones de seguridad y certificación. Por eso posee una clave privada.

¿Ha probado ya el chip?

Todavía no he tenido tiempo. Lo hemos instalado en el conector para activarlo en el ordenador, pero como trabajamos en mi empresa de cara al público, lo he tenido que dejar para otra ocasión.

¿Suena complicado el uso de la informática?

No es complicado. Hoy en día todo el mundo está preparado en informática básica, tan sólo hay que seguir los pasos que se indican en la pantalla. Cuando te dan el DNI te entregan un folleto de instrucciones que lo explica. De todas maneras, si uno no quiere activar el chip puede no hacerlo.

Y si uno lo pierde...

Pues tiene que llamar a la comisaría para que le desconecten inmediatamente el chip. Con el DNI electrónico hay más peligro si uno lo pierde porque imagino que lo pueden usar en Internet. Por lo demás, es igual que el otro documento.

¿Por qué la eligieron a usted?

Supongo que buscaban una mujer y a la vez empresaria que se ajustara a las características del DNI.

Bio. Es burgalesa, y nació en 1966. Es vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes empresarios de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento