La avalancha de tráfico en Jerez deja siete muertos

Los desplazamientos para asistir al Gran Premio de Motociclismo se vieron afectados por una intensa niebla y kilométricas retenciones.
Seis motoristas y un peatón atropellado fallecieron en siete accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana en carreteras próximas a Jerez de la Frontera (Cádiz), donde ayer se celebró el Gran Premio de Motociclismo.A las intensas retenciones de varios kilómetros de longitud que se formaron en los accesos al circuito jerezano, se sumaron grandes bancos de niebla en los cercanos municipios de Sanlúcar de Barrameda y Chiclana.

El último accidente se produjo ayer a mediodía en Cumbres de San  Bartolomé (Huelva), donde un motorista murió tras salirse de la vía y estrellarse contra un poste. En Bornos falleció otro motorista tras golpearse con un quitamiedos de la carretera cuando se dirigía al circuito. En los accesos a éste hubo un accidente múltiple durante la madrugada del domingo en el que se vieron implicados tres vehículos, con siete personas heridas, una de las cuales, un almeriense de 26 años, falleció posteriormente, También perdió la vida un motorista de 32 años tras golpearse contra una valla publicitaria.

Lo atropelló una moto

El sábado murieron dos conductores de motocicletas: un joven de 26 años se estrelló contra un vehículo-grúa en la carretera A-2003, en el municipio de Estella del Marqués; y otro en Villamartín. Un tercer hombre, de 62 años, perdió la vida tras ser atropellado por una motocicleta en la carretera de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera.

Además, entre los motoristas hubo cinco detenidos. Los agentes los acusaron de conducir en sentido contrario, sin luces o bajo los afectos del alcohol. E incluso de arrollar con su motocicleta a un guardia civil cuando éste le dio el alto o darse a la fuga.

22 fallecidos el fin de semana

Hasta las ocho de la tarde de ayer, y desde las 15 horas del viernes, las carreteras españolas fueron escenario de 21 accidentes. Un total de 22 personas murieron y trece resultaron heridas, según informó ayer la Dirección General de Tráfico (DGT). El accidente más grave ocurrió el pasado sábado –el día de mayor siniestralidad– en el municipio alicantino de Elda, donde dos vehículos colisionaron frontalmente provocando la muerte de dos de los ocupantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento