Interceptados alrededor de 20 kilos de cocaína en el Puerto de Marín (Pontevedra)

La droga interceptaba procedía de Ecuador, como los 23 kilogramos de cocaína aprehendidos en otro contenedor del Puerto de Vigo
Interceptan Alrededor De 20 Kilos De Cocaína En Marín
Interceptan Alrededor De 20 Kilos De Cocaína En Marín
EUROPA PRESS
Interceptan Alrededor De 20 Kilos De Cocaína En Marín

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han interceptado en la tarde del miércoles alrededor de 20 kilogramos de cocaína en el Puerto de Marín (Pontevedra). La cocaína se encontraba oculta en el sistema de refrigeración de un contenedor procedente de Guayaquil (Ecuador), que había sido descargado en puerto el pasado 21 de abril.

Según ha informado el Gobierno, en un comunicado, la cocaína —20 paquetes de alrededor de un kilo envueltos en papel de aluminio— habría inhabilitado el sistema de refrigeración del contenedor, lo que motivó la inspección de este sistema de refrigeración.

De hecho, todos los contenedores llegados al Puerto de Marín el pasado 21 de abril fueron abiertos por el personal del Resguardo de la Guardia Civil y de la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana.

Esta inspección, que tiende a evitar el método de ocultación conocido "como gancho ciego", se realiza de manera "generalizada" en el Puerto de Marín, lo que pudiera haber motivado el que los grupos de narcotraficantes buscaran nuevos métodos de ocultación de la droga.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número uno de Marín. 40

Kilos interceptados

Por otra parte, los mismos efectivos detectaron otro alijo de cocaína este jueves en el Puerto de Vigo, al proceder a la apertura del contenedor en las instalaciones del PIF del Puerto de la ciudad olívica, cuando iba a realizarse la revisión sanitaria de la mercancía (crustáceos congelados procedentes de Guayaquil, Ecuador).

La cocaína, un total de 23 kilogramos, venía depositada en una mochila, colocada en la zona del contenedor próxima a la puerta, lo que parece indicar que debían haber sido retiradas del contenedor antes de la apertura de las puertas del mismo. Ambos alijos suman alrededor de 40 kilos de cocaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento