Valencia- Vecinos de Campanar salen en pasacalle en protesta por la recalificación de un solar destinado a uso escolar

Vecinos del barrio valenciano de Campanar --entre 200 y 300 según la organización-- han celebrado este jueves un pasacalle para protestar por la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que contempla la recalificación de una parcela en este distrito, en principio destinada a uso escolar, y ha pedido que esta no se ceda a la Universidad Católica de Valencia (UCV), tal y como las autoridades municipales han acordado.
Vecinos De Campanar Protestan Por La Recalificación De Un Solar De Uso Escolar.
Vecinos De Campanar Protestan Por La Recalificación De Un Solar De Uso Escolar.
PLATAFORMA CAMPANAR
Vecinos De Campanar Protestan Por La Recalificación De Un Solar De Uso Escolar.

Vecinos del barrio valenciano de Campanar —entre 200 y 300 según la organización— han celebrado este jueves un pasacalle para protestar por la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que contempla la recalificación de una parcela en este distrito, en principio destinada a uso escolar, y ha pedido que esta no se ceda a la Universidad Católica de Valencia (UCV), tal y como las autoridades municipales han acordado.

La protesta, convocada por la Plataforma per l'Ensenyament Públic de Campanar, ha salido a las 18.30 horas en la plaza de la Iglesia y ha discurrido por la calle Mestre Bagant, ha atravesado la avenida Maestro Rodrigo para continuar por la calle Poeta Rafael Alberti, que desemboca en el solar recalificado. En la pancarta que encabezaba el pasacalle se podía leer 'El nostre solar per a la nostra escola valenciana i publica'.

A finales de febrero, el pleno del Ayuntamiento de Valencia acordó, con los votos del PP, la recalificación de un solar público que estaba destinado a uso escolar en el barrio de Campanar y que ahora pasará a albergar un hospital y una facultad de medicina de la universidad católica.

Según la normativa vigente, este solar en cuestión es el único en este distrito con la suficiente superficie (13.000 m2) para poner un colegio o un instituto.

La Plataforma considera esta medida un "grave ataque" a la educación pública y de calidad en Campanar y ha criticado la "continua dejadez y falta de interés del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat por construir, ampliar y mejorar los colegios e institutos públicos de la ciudad, y en este caso de Campanar, un barrio que ha crecido mucho los últimos años, y con ello su necesidad de plazas escolares".

La entidad cívica ha manifestado que el Ayuntamiento y la Generalitat han promovido en Campanar la enseñanza concertada y privada por delante de la pública (siete colegios e institutos concertados y privados por cinco de públicos). "Un hecho que contrasta con la masificación y la elevada demanda de plazas en centros públicos que cada año registra el barrio", ha declarado.

En la misma línea, ha criticado los "continuos regalos" que hacen las instituciones gobernadas por el PP a la Universidad Católica de Valencia, que se manifiestan en "cesiones de solares y otras ventajas económicas y un apoyo incondicional, así como publicidad sin el menor asomo de vergüenza".

A juicio de la Plataforma, "no hay ninguna necesidad, en el barrio de Campanar ni en la ciudad de Valencia, de construir otro hospital privado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento