Argüelles (PSOE) invita a reflexionar sobre el acceso de las lesbianas a la reproducción asistida pública

El cabeza de lista a la Alcaldía de Gijón defiende la financiación de las operaciones de cambio de sexo

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Santiago Martínez Agüelles, ha instado a hacer una reflexión "más serena" sobre cuál debe ser el tratamiento que debe darse a las mujeres lesbianas que quieren acceder al servicio de reproducción asistida y que, por el momento, la normativa no lo permite, de cara a hacer los cambios necesarios dentro del marco estatal como corresponde.

Al mismo tiempo, ha defendido las operaciones de cambio de sexo sufragadas por la Sanidad pública, al contribuir a la recuperación emocional de estas personas para normalizar su vida.

Así lo ha indicado antes de su participación en una conferencia política en la Escuela de Hostelería de Gijón sobre igualdad y diversidad, acompañado de la número 18 de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid, la actriz Carla Antonelli, que se convertirá lo más probable en la primera transexual que ostente el cargo de diputada en una comunidad autónoma.

También ha recalcado que Asturias es pionera en dispositivos normativos efectivos para asegurar la igualdad de derechos en todas las personas, como el registro de parejas incluidas las del mismo sexo, y que estas pudieran acoger menores, además de ser de las primeras que ha sufragado con cargo a la Seguridad Social operaciones de reasignación de sexo.

Argüelles ha reivindicado el valor de la igualdad independientemente de su condición sexual o su identidad, por lo que es importante, a su juicio, hablar de los gays, lesbianas y transexuales y los derechos que han sido conseguidos gracias al PSOE.

Unos logros en igualdad efectiva que, según él, están en riesgo, como lo demuestra el anuncio hecho por el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, de que revisaría la ley de matrimonios homosexuales si llega a ser presidente del Gobierno. A este respecto, ha recalcado el esfuerzo que ha costado llegar hasta aquí y ha asegurado que la sociedad es lo suficientemente madura como para que no importe la orientación social a la hora de desarrollar una vida, tener una familia o hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento