Diez barrios se quedan sin aparcamiento subterráneo por la crisis

  • Había 4.000 plazas previstas.
  • Otros 4 aparcamientos han sufrido retrasos.
  • El PSPV denuncia que los espacios para aparcar no se venden porque son caros y no son en propiedad.

Los vecinos de 10 barrios de Valencia deberán esperar a que corran mejores tiempos para poder optar a algunas de las plazas previstas en los nuevos aparcamientos que el Ayuntamiento de Valencia había proyectado.

Y es que, según explicó ayer el concejal del PSPV, Francisco Carsí, «el equipo de gobierno del PP prometió en 2007 la ejecución de 35 nuevos aparcamientos con 16.000 plazas en 4 años. Sin embargo, la crisis ha paralizado 10 parkings que suman 4.000 sitios y ha retrasado otros 4 con 2.000».

En concreto, las empresas adjudicatarias han renunciado a la construcción de los aparcamientos previstos en las calles Hermanos Rivas (barrio de Nou Moles), General Avilés (Benicalap), Padre Tomás de Montañana (Camí Fondo), Avenida Valladolid (Camí de Vera), Doctor Tomás Sala (San Marcelino), Islas Canarias (la Carrasca), Rubén Darío (la Creu del Grao), Escultor Frechina (Jesús), mercado del Grao y Jardín de Ayora. Además, registran demoras los de Vinatea, Tierno Galván, Tabacalera y Ruaya.

En un acto en el que tanto él como el resto de ediles socialistas hicieron balance de sus últimos cuatro años al frente de la oposición, criticó que «esta situación se ha producido porque los populares dependen de las empresas privadas para hacer estas dotaciones». Además, comentó que «los parkings que sí se han ejecutado tienen la mayoría de plazas sin vender porque son caras y no son en propiedad». Por ejemplo, en el de la calle Explorador Andrés inaugurado hace un año sólo se han vendido 160 plazas de 617. Valen unos 22.000 euros y son en propiedad durante 40 años.

Por su parte, el edil Alfonso Novo replicó que «pese a la situación económica que atraviesa España por culpa de Zapatero, desde 2.006 se han hecho veinte parkings con 8.000 plazas».

Valenbisi tiene 2.750 bicis para 60.000 socios

Carsí también habló de los problemas que se están dando con Valenbisi: «Es una buena noticia que se haya puesto en marcha y que haya 60.000 abonados, pero las 2.750 bicis puestas en servicio se quedan cortas. Muchas veces hay estaciones vacías». Al respecto, el edil Novo se limitó a decir que «es un servicio que ha tenido mucho éxito y esto es lo que más les fastidia».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento