Fedeto reclama a la Junta que garantice sus necesidades hídricas a la hora de desarrollar proyectos empresariales

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha reclamado al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, que el Gobierno regional garantice las necesidades hídricas a la hora de desarrollar proyectos empresariales.

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha reclamado al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, que el Gobierno regional garantice las necesidades hídricas a la hora de desarrollar proyectos empresariales.

Así lo ha asegurado el presidente de los empresarios toledanos, Ángel Nicolás, en declaraciones a los medios, poco antes de iniciar una reunión que los empresarios han solicitado a este representante del Ejecutivo regional para hablar de agua e infraestructuras "porque nos interesa mucho saber en qué punto estamos en estas materias", ha dicho.

"Vamos a tener una reunión de trabajo sin límite de hora, hasta que tengamos las cosas totalmente aclaradas", ha advertido el líder de la patronal toledana, que al tiempo ha expresado la "preocupación" de los empresarios a la hora de iniciar un proyecto empresarial, "porque no siempre se nos autoriza la dotación de agua necesaria".

Y es que, según ha explicado Nicolás, en el encuentro de este jueves quieren analizar como los empresarios pueden "hacer la fuerza suficiente al lado del Gobierno regional para reclamar que la cantidad de agua que se está yendo por el trasvase la tengamos aquí, porque no la necesitamos para darnos un baño en verano, sino para nuestras industrias y nuestro desarrollo".

CONSEJERO

Por su parte, el consejero ha confesado acudir "con gusto" al emplazamiento que le han hecho los empresarios toledanos a fin de explicarles todo lo que Castilla-La Mancha ha avanzado en materia de infraestructuras, tanto de agua como de comunicación, de la mano del Gobierno regional.

Sánchez Pingarrón ha dicho que la Ley del Agua "trata de regular de forma especial un problema muy especial que tenemos en Castilla-La Mancha, que tiene una relación difícil con el agua, pues participamos en siete cuencas y tenemos un trasvase que nos drena los principales recursos desde la cabecera, con una población y unas necesidades crecientes".

Y es que, según ha recordado el consejero, esa norma, en la actualidad en el Congreso de los Diputados, recoge esas necesidades "especiales para defender los intereses de Castilla-La Mancha, su progreso, y el desarrollo de sus empresas, que necesitan agua para poder crecer y poder desarrollarse. Y ahí el Gobierno regional va a estar con los empresarios de la región".

Dicho esto, ha precisado que la normativa del Agua, "no es una ley de un partido contra otro, ni de una región contra otra, sino que es una ley de agua para todos, pero también para Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento