La Xunta cambiará el sistema de cursos de formación tras "detectar" remuneraciones muy altas en sus docentes

Feijóo rechaza que "adelgazar" la administración paralela se califique de "despido" porque es "una racionalización imprescindible"
ROLDA DE PRENSA POSTERIOR AO CONSELLO DA XUNTA
ROLDA DE PRENSA POSTERIOR AO CONSELLO DA XUNTA
XUNTA/CONCHI PAZ
ROLDA DE PRENSA POSTERIOR AO CONSELLO DA XUNTA

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves que se modificará "en su totalidad" el sistema de cursos de formación de la Xunta, tras haber sido "detectadas" las elevadas remuneraciones de los docentes que imparten dichas clases y que, en algunos casos, llegan a cobrar 6.600 euros al mes.

Tras el Consello de la Xunta, el presidente ha explicado que esta situación se produce como consecuencia de un sistema "consolidado" en los últimos años y, tras avanzar su cambio, ha explicado que, de acuerdo con la Ley de Contratos del Estado, habrá un proceso de selección para "contratar formación reglada" en función de publicidad y concurrencia.

"Esa formación será reglada, certificada y homologada, y habrá un sistema de formación pública con publicidad y concurrencia para que se presenten distintas empresas y personas", ha esgrimido, para añadir, al tiempo, que también se fijarán los "precios" por clase y las retribuciones.

Con todo, Núñez Feijóo ha remarcado que lo más importante es que la formación será "reglada y homologada", convencido de que facilitará el "acceso" a un puesto de trabajo.

"racionalización" del gasto

Por otra parte, Feijóo ha defendido la reducción de la denominada administración paralela en base a la necesidad de "racionalizar" el gasto público y de acuerdo con su compromiso electoral. Del mismo modo, ha señalado que éste "adelgazamiento" no puede calificarse "de despido, sino de racionalización imprescindible".

Al tiempo, preguntado por la reducción de personal en las facultades, el presidente se remitió a las explicaciones que dén los rectores, pero concluyó que las universidades también tienen "que hacer un esfuerzo para racionalizar su gasto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento