PP incluye en su programa propuestas ciudadanas recogidas en la web para una Granada más "sostenible"

El documento completo se presentará públicamente a partir del 9 de mayo
Audio Da De Prenranada
Audio Da De Prenranada
EP/REMITIDO
Audio Da De Prenranada

El PP de Granada capital incluirá en su programa electoral para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo casi cien propuestas ciudadanas recogidas a través de la página web 'Sueña Granada'. La mayoría de las sugerencias buscan una ciudad más "sostenible" y "habitable", como es el caso de la reforma de la calle Elvira y la revalorización de la Vega.

El coordinador de campaña, Juan Antonio Mérida, ha explicado en rueda de prensa que desde la puesta en marcha hace un mes de la web del candidato popular se han contabilizado más de 2.300 visitas y un total de 16.400 'clicks' dentro de la página. Los distritos más participativos han sido el de la zona Centro, el Albaicín, Ronda y Zaidín Vergeles.

Aunque las propuestas aportadas por las ciudadanos se refieren a todo tipo de asuntos, como el empleo, el medioambiente, el tráfico, o el mantenimiento de los barrios, hay tres "sueños" que se repiten más que el resto.

El primero es la reforma de la calle Elvira "para hacerla más habitable, embellecerla y darle otro aire a todo el bajo Albaicín". La segunda propuesta más repetida hace referencia a la vega y su protección. "Se propone construir parques, recuperar caminos y ponerla en valor para hacer una Granada más sostenible", ha precisado Mérida.

La peatonalización progresiva del centro de la ciudad, junto a la construcción de un parque subterráneo en la zona del Estadio de la Juventud y de un gran "pulmón verde" en el ámbito de la estación del AVE son otras de las sugerencias más repetidas y que, por tanto, irán incluidas en el programa electoral del PP de la capital, el cual se presentará al completo a partir del 9 de mayo.

El coordinador de campaña ha matizado que si hay propuestas que se quedarán fuera del programa electoral es porque "no son competencia municipal" o se trata de "quejas", aunque el PP "ha tomado nota de ellas" para tenerlas en cuenta si ganas las elecciones y vuelve a gobernar en el consistorio granadino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento