PA dice que el concejal de San Fernando "cobró dos veces", la indemnización por despido y el ERE "unipersonal"

El portavoz del PA de San Fernando (Cádiz), Francisco Romero, ha manifestado que el concejal del PSOE y antiguo presidente del comité de empresa de San Carlos, Francisco Sánchez Reyes, "cobró dos veces, la indemnización por despido y el ERE unipersonal", siendo "en total 42 millones de pesetas".

El portavoz del PA de San Fernando (Cádiz), Francisco Romero, ha manifestado que el concejal del PSOE y antiguo presidente del comité de empresa de San Carlos, Francisco Sánchez Reyes, "cobró dos veces, la indemnización por despido y el ERE unipersonal", siendo "en total 42 millones de pesetas".

En rueda de prensa, Romero ha señalado que la Junta "aprobó un ERE para 19 trabajadores de la antigua Fábrica de San Carlos el 26 de septiembre de 2001" y "posteriormente aprobó una adenda al mismo el 24 de julio de 2002 para añadir a Francisco Sánchez Reyes, actual concejal del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando, que era el presidente del comité de empresa cuando se negoció el cierre de la factoría".

Según ha manifestado el portavoz andalucista, "la póliza a su favor era de 188.396,82 euros y el ERE unipersonal fue autorizado por Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo y Antonio Fernández, por entonces presidente del IFA y viceconsejero de Empleo".

Romero ha indicado que el concejal del PSOE "recibió, al igual que sus compañeros, la indemnización por despido del 96 por ciento que le correspondía y que sumaba la cantidad de 66.921 euros, lo cual fue cobrado en tres plazos: el primero el 10 de agosto de 2001 por un importe de 20.589,32 euros, y el resto con fechas de febrero de 2003 y agosto de 2004 respectivamente".

Así, ha añadido que "el edil socialista, que sepamos, fue el único trabajador de la antigua fábrica de San Carlos que tuvo la suerte de cobrar dos veces: 66.921 euros como indemnización por despido y 188.396,82 euros por el ERE".

Además, Romero ha preguntado que "si la Fábrica de San Carlos es definitivamente liquidada el 10 de agosto de 2001, cómo es posible que se apruebe un ERE unipersonal para el concejal socialista el 24 de julio de 2002, un año después de haber sido liquidada".

El portavoz andalucista ha recordado que la fábrica de San Carlos cesó sus actividades el 30 de marzo de 1999 y que el Ayuntamiento adquirió los terrenos para que los casi 200 ex trabajadores pudieran cobrar cuanto antes las indemnizaciones, cifradas en más de 2.000 millones de pesetas.

En este sentido, ha añadido que 19 de los trabajadores cobraron a través del ERE y el resto de trabajadores con el dinero de la compra de los terrenos que aportó una sociedad mixta creada por el Ayuntamiento de San Fernando, Sando y Unicaja. Por contra, ha añadido que "ahora resulta que el concejal socialista cobró de los dos".

Igualmente, Romero ha manifestado que hay que recordar que la antigua Fábrica de San Carlos fue comprada por la empresa vasca Infoinvest, creando la empresa Eurostor que se dedicaría a "fabricar discos duros de ordenador".

"Jamás sacaron al mercado ninguno, de hecho el prototipo de disco duro salía más caro que los que se vendían en las tiendas de informática", ha apuntado el andalucista, que ha añadido que "Eurostor recibió millonarias subvenciones de la Junta de Andalucía a través del IFA, cuyo presidente era Antonio Fernández, para la compra de maquinaria y al parecer, la dirección de Eurostor instaló en la fábrica de San Fernando maquinaria de segunda mano y se quedó con la subvención del IFA sin que ni el PSOE ni el edil socialista denunciaran los hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento